Noticias

más recientes

Gobierno dará 2 mil dólares mensuales a canadienses por crisis de coronavirus ¿Quienes califican?

24 de Marzo de 2020 a las 10:33

Gobierno dará 2 mil dólares mensuales a canadienses por crisis de coronavirus ¿Quienes califican?
Como y cuando aplicar por la ayuda económica que dará el gobierno por crisis del coronavirus

El gobierno ha simplificado y ampliado el programa de beneficios para ayudar a los canadienses, dentro del programa de beneficios por la emergencia por el COVID-19. Los formularios para aplicar por este auxilio estarán listos en la primera semana de abril para todos los canadienses que en este momento no reciben ningún apoyo económico como seguro de desempleo y quedaron sin empleo, o no pueden trabajar por la pandemia, tengan a no contrato, sean independientes, de tiempo completo o parcial. Personas recibirán 2 mil dólares por mes mientras dure la crisis. Por ahora empresas piden más apoyo económico para el pago de salarios para no despedir empleados.

OTTAWA. - A partir del 1 de abril, todos los canadienses, empresarios y demás organismos que se han visto afectados por la crisis generada por el Coronavirus, recibirán un auxilio del Gobierno Federal.

El proceso de entrega de estas ayudas está programado para abrir a principios de abril, y se espera que los pagos de apoyo de ingresos individuales asciendan a aproximadamente $ 2,000 por mes, que se entregan en los primeros 10 días. Los beneficios primero estarán disponibles por cuatro meses y todo depende del avance de la epidemia.

El gobierno está racionalizando el régimen de apoyo financiero mientras lucha por hacer frente a un volumen sin precedentes de reclamos de seguro de empleo. El nuevo plan de ayuda, une dos beneficios que había anunciado previamente el Gobierno: el Beneficio de atención de emergencia y el Beneficio de apoyo de emergencia.

¿Quién califica para el CERB?

Está disponible para asalariados, trabajadores por contrato y trabajadores independientes que no califican para el seguro de empleo (EI). El primer ministro Justin Trudeau dijo que casi un millón de personas han solicitado la IE solo en la última semana.  "La verdad es que la gente no tiene trabajo debido a esta crisis y está preocupada por lo que vendrá después. Así que quiero que sepan que estaremos allí para ayudarlo. Nuestro gobierno está haciendo todo lo posible para ayudarlo, " él dijo.

El primer ministro Justin Trudeau anuncia que el beneficio de respuesta de emergencia de Canadá proporcionará $ 2,000 por mes durante los próximos cuatro meses a los trabajadores que pierden ingresos como resultado de COVID-19.

Si el gobierno federal determina que alguien recibió un pago de esta manutención de ingresos para el cual no calificó, tendrá que devolver esa cantidad tan pronto como sea posible. El monto de reembolso será determinado por el gobierno. No se cobrarán intereses sobre el monto adeudado.

¿Cómo se postula la gente?

El portal en línea para solicitar CERB estará disponible a principios de abril, y las personas pueden esperar pagos dentro de 10 días. Los pagos del CERB se emitirán cada cuatro semanas y estarán disponibles desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 3 de octubre de 2020.

Las personas deberán tener paciencia para hacer las debidas aplicaciones, porque el sistema no fue diseñado para procesar el alto volumen de solicitudes que se esperan recibir, como paso la semana pasada con los seguros de desempleo. Trudeau dijo que el gobierno está redistribuyendo a 1.300 empleados de otros departamentos para procesar los reclamos y atender las peticiones de todos los canadienses.

¿Qué pasa con los que ya están recibiendo seguro de desempleo (EI)?

Los canadienses que ya reciben beneficios regulares del seguro de empleo (EI) y beneficios por enfermedad, a partir de hoy, continuarán recibiendo esos beneficios y no deberían solicitar el CERB. Los canadienses que ya han solicitado EI y cuya solicitud aún no se ha procesado no necesitan volver a solicitarla. Los canadienses que son elegibles para beneficios de EI y enfermedad regulares aún pueden acceder a esos beneficios si aún están desempleados después del período de 16 semanas cubierto por el CERB.

¿Cuánto vale el paquete?

El CERB es parte de un conjunto de medidas en la nueva legislación que introduce un programa de respuesta a emergencias de $ 107 mil millones. Esa legislación, aprobada por el Senado, incluye $ 52 mil millones en apoyos y otros $ 55 mil millones en aplazamientos de impuestos.  El proyecto de ley, como se lanzó inicialmente, valía alrededor de $ 82 mil millones, pero el ministro de Finanzas, Bill Morneau, dijo el miércoles que el precio aumentó considerablemente a $ 107 mil millones porque el nuevo Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá estará disponible para más personas.

¿Qué quieren las empresas del gobierno?

Docenas de grupos empresariales canadienses están pidiendo a los gobiernos que hagan un "esfuerzo nacional" para proteger los empleos y mantener los bienes esenciales en movimiento durante la crisis de COVID-19. Los grupos quieren que los gobiernos proporcionen fondos más directos para los empleados, y señalan a otros países que han ofrecido cubrir hasta el 80 por ciento de los ingresos de los empleados cuyos trabajos están amenazados por la emergencia de salud. 

 

Comentarios

escribenos