Noticias

más recientes

Microsoft lanzó mapa interactivo con cifras por país sobre el coronavirus

16 de Marzo de 2020 a las 07:05

Microsoft lanzó mapa interactivo con cifras por país sobre el coronavirus

Muestra todos los casos confirmados alrededor del mundo y noticias importantes  

No es el primero, ni será el último, pero Bill Gates desea que el suyo sea el más completo y el más fácil de utilizar de todos. El mapa de Bing proporciona a los usuarios información sobre la propagación de COVID-19, cuántas personas tienen el virus en un país específico, cuántas personas se han recuperado y la cantidad de casos fatales. Para los Estados Unidos, el mapa de Bing desglosa los datos en una base de estado por estado. Ver mapa interactivo.

LONDRES.- Microsoft lanzó su propio mapa donde muestra en tiempo real los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. El mapa utiliza datos de ante la Organización Mundial de la Salud, los Centros Control y Prevención de Enfermedades, y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades. Muestra, país por país, la cantidad de casos, de recuperados y de fallecidos.

En el margen izquierdo del mapa figuran los casos totales confirmados y por debajo muestra los activos, los recuperados y los mortales. Por debajo, figura un ranking de todos los países del mundo con la cantidad de infectados en cada uno de ellos.

Como información complementaria, se puede cliquear en cada uno de los países para obtener las últimas noticias y videos acerca del coronavirus. Además, se muestra un mapa localizado con las zonas más afectadas.

En total hay 186.745 casos confirmados en todo el mundo. De ellos, 98.903 se encuentran activos, 80.375 están en recuperación y 7.467 terminaron con la muerte del paciente infectado.

Puede hacer clic en cualquier país o estado para encontrar artículos relacionados para esa región. Sin embargo, podría ser mejor no usarlo para descubrir artículos de noticias: The Verge descubrió que algunos de los artículos eran irrelevantes u obsoletos.

Pero el número de casos confirmados de COVID-19 parece actualizarse regularmente; La herramienta extrae datos de fuentes como la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y los CDC de EE. UU.

Vale la pena señalar que este no es el sitio web creado por la compañía de tecnología del que habló el presidente Donald Trump a fines de la semana pasada. Google también está trabajando en herramientas para proporcionar información sobre el brote de virus.

 

Comentarios

escribenos