Noticias

más recientes

Francia suspende el pago de impuestos, alquileres y facturas de luz y agua

16 de Marzo de 2020 a las 00:59

Francia suspende el pago de impuestos, alquileres y facturas de luz y agua

La propuesta del Presidente Macron para afectados por el coronavirus

 PARIS. - El presidente de Francia Emmanuel Macron ha anunciado un paquete de medidas económicas contra el coronavirus cifrado en unos 300.000 millones de euros y que tiene el objetivo enfrentar los daños económicos a las empresas y a los franceses.

El dirigente galo, en una intervención televisiva, detalló la suspensión del pago de las facturas de agua y luz, de cotizaciones sociales y de impuestos y de los créditos bancarios. También incluye la suspensión del pago de los alquileres, pero Macron no profundizó: queda la duda de si esta exención es solo para empresas o también se extiende a los ciudadanos.

Durante su discurso, Macron señaló a la población francesa que se debían “restringir severamente los movimientos durante los próximos 15 días, y limitar los contactos directos entre personas en la manera de lo posible; de violarse este nuevo régimen, sería castigada”, señaló.

El mandatario francés aseguró que el país estaba “en guerra” con el virus y anunció que la segunda vuelta de las elecciones locales que se celebrarían el 22 de marzo, se pospondrán, además reveló la prohibición de viajes de 30 días propuesta por la Comisión Europea a la Unión Europea.

En cuanto al aislamiento, desde el martes al mediodía ya no será posible "reunirse con amigos o ir al parque", dijo Macron, después de que se vieran imágenes en las redes sociales el domingo de franceses reunidos en parques y jardines tomando el sol.

Francia, uno de los principales focos en Europa del coronavirus, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia de COVID-19, según un último balance comunicado el lunes por la noche.

 

Comentarios

escribenos