Noticias

más recientes

Canadá prohíbe ingreso de extranjeros al país, con algunas excepciones

15 de Marzo de 2020 a las 08:11

 
Medida aplica a partir del miércoles. Por el momento Trump no cerrará la frontera a Canadá

El Primer Ministro anunció además medidas especiales para los canadienses que están fuera del país para su regreso, porque tampoco pueden ingresar los que ya tengan síntomas de la enfermedad, a los que se les brindará un apoyo económico. Aunque no está claro si los estadounidenses pueden o no ingresar al país, el Gobierno de EE.UU. dice que por ahora no le cerrara la frontera a Canadá.

OTTAWA. - El primer ministro Justin Trudeau anunció que Canadá cierra las fronteras de país a la mayoría de los viajeros extranjeros que quieran ingresar a Canadá, en un intento por limitar la propagación del nuevo coronavirus, que sigue creciendo en Todo el mundo.

En declaraciones a los periodistas, Trudeau dijo que Canadá está tomando "medidas cada vez más agresivas" y cerrará sus fronteras a las personas que no son ciudadanos canadienses o residentes permanentes de Canadá. "Sé que estas medidas son de largo alcance", dijo Trudeau. "Son circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales".

Trudeau dijo que las restricciones entrarán en vigencia el miércoles, pero que se harán excepciones para las tripulaciones aéreas, diplomáticos, familiares inmediatos y ciudadanos estadounidenses.

En respuesta a un anuncio del primer ministro canadiense Justin Trudeau que prohibía a todos los viajeros extranjeros ingresar a Canadá, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los periodistas que aún no estaba considerando cerrar la frontera entre Estados Unidos y Canadá. 

La viceprimera ministra Chrystia Freeland, quien también habló en la conferencia, no pudo establecer específicamente por qué los ciudadanos estadounidenses no tenían prohibido ingresar al país, pero dijo que cuando se trataba de la frontera entre Canadá y Estados Unidos "debemos actuar con mucho cuidado, con verdadera delicadeza y con verdadera precisión ".

Trudeau dijo en segundo lugar, que los operadores aéreos prohibirán a cualquiera que muestre síntomas del virus subir a un avión. "Eso significa que cualquiera que tenga síntomas no podrá ingresar a Canadá", dijo. Trudeau dijo que el gobierno establecerá un programa de apoyo para ayudar a los canadienses asintomáticos que buscan regresar a casa.

"Los viajeros canadienses podrán obtener asistencia financiera para ayudarlos con los costos de regresar a casa o cubrir temporalmente sus necesidades básicas mientras esperan volver a Canadá", dijo Trudeau.

Tercero, Trudeau dijo que solo cuatro aeropuertos canadienses recibirán vuelos internacionales.

Según Trudeau, el Aeropuerto Internacional Pearson en Toronto, el Aeropuerto Internacional de Vancouver, el Aeropuerto Internacional Montreal-Pierre Elliott Trudeau y el Aeropuerto Internacional de Calgary recibirán vuelos internacionales.

Dijo que los vuelos nacionales y los vuelos desde Estados Unidos, México y el Caribe no se verán afectados y que las medidas no se aplican al comercio o al comercio.

En una conferencia de prensa el ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que ciertos tipos de trabajadores que necesitan cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos estarán exentos de los requisitos para autoaislarse.

Comentarios

escribenos