Noticias

más recientes

Alto costo de vida de Toronto obliga a muchas personas a dejar la ciudad

10 de Marzo de 2020 a las 02:01

Alto costo de vida de Toronto obliga a muchas personas a dejar la ciudad

Rentar o comprar vivienda en la metrópolis es demasiado caro

De acuerdo al informe de Rentals.ca, rentar una vivienda con una habitación en Toronto confortable para vivir, en promedio le puede costar hasta $ 2,314 por mes y de dos habitaciones la cifra alcanzó $ 2,966, precios que muchos no pueden pagar, por lo que terminan viviendo en cualquier parte dentro de la ciudad, sin las mejores condiciones de vida, o abandonando la gran metrópolis de Canadá, donde el costo de vida está por las nubes. 

TOR0NTO.- Durante años de lejos Toronto, junto a Vancouver, siguen siendo las ciudades con el más alto costo de vida en Canadá, y de muchas ciudades del mundo. Gran parte de ellos está impulsado por desmedido aumento en los precios de las viviendas, para comprar o para rentar, tanto que según los expertos para darse un nivel de vida aceptable, una persona debe ganar en el 2020, un salario superior a los  $ 55,000 al año, solo si va rentar y si quiere ser propietario, la cifra se sube a los $100 mil dólares, si no cuenta con otras propiedades o inversiones, o el apoyo de una pareja.

El precio de la vivienda, que es la que jalona el alto costo de vida, porque gran parte de los ingresos de una persona se va en el pago de la renta o la hipoteca, es tan alto en Toronto, que ya una habitación para soltero en el  sótano de una casa cuesta en promedio 700 dólares.

Toronto es tan caro por el costo de la vivienda,  que ahora el Alcalde de la ciudad John Tory, dijo que el problema que más escucha en la ciudad no es el transporte, sino la falta de vivienda de bajo precio, por lo que está impulsando proyectos que permitan la oferta de residencias más asequibles para los que viven en la gran metrópolis, para lo cual requiere el apoyo del Gobierno Federal y Provincial.

Los datos y las cifras, sobre los altos costos para vivir en Toronto, fueron publicados por LowestRates.ca, que quiso demostrar que tan caro es vivir en la ciudad, sin incluir los gastos como guardería, viajes, escuela o préstamos, que subirían aún más los ingresos que requiere  una persona que quiera vivir dentro de la gran ciudad.

En tan costosa Toronto que muchas personas han decidido abandonar a Toronto, incluso los que ya se consideraban "acomodados", dice el estudio, que revelan que varios residentes de "clase media" o "clase media-alta", han preferido abandonar la metrópolis en busca de un mejor nivel de vida, porque el pago de todo lo que se requiere ya resulta insostenible, mientras en poblaciones cercanas con el mismo dinero pueden ser “reyes”.

Los estudiantes universitarios son los más afectados con el alto costo de vida, muchos creen que deben salir de la ciudad para poder enfrentar los gastos, como el pago de préstamo para estudiar, el transporte público, los alimentos, los servicios básicos  y las facturas que no dan espera, como las del celular o el internet. “Amo Toronto. Es una gran ciudad, todos quieren vivir aquí, por supuesto (porque) es increíble, pero eso significa que es muy caro para vivir", dice una joven de la Universidad de York que está a punto de graduarse.

La situación puede ser aún más complicada para un padre o una madre de familia, porque Toronto tiene las tarifas de cuidado infantil más altas del país, el promedio alcanza los 30 mil dólares por año, dependiendo del servicio.

Ante la situación varios residentes del GTA han emigrado a ciudades cercanas como Mississauga, que aunque ahora es mucho más costosa que hace unos años. En esta cercana población a Toronto aún se consiguen viviendas a muy buenos precios y apartamentos muy confortables sin que se deba dejar gran parte del salario en el pago del arriendo o de la cuota de hipoteca.

 

Comentarios

escribenos