Noticias

más recientes

El turismo en Canadá es duramente golpeado por el coronavirus

08 de Marzo de 2020 a las 23:14

El turismo en Canadá es duramente golpeado por el coronavirus

Miles de turistas que están cancelando visitas 

TORONTO – Mientras la enfermedad se sigue expandiendo por el mundo, los efectos sobre las economías ya se empiezan a sentir fuertemente y en Canadá uno de los renglones más afectados es la industria del turismo, porque se siguen cancelando millones de visitas al país, especialmente de visitantes de China, mientras se cancelan una cantidad importante de convenciones y se prevé el mismo destino para grandes eventos deportivos y culturales, aunque esta última decisión quedó en manos de las provincias.

Los turistas chinos generan alrededor de $ 2 mil millones anuales en Canadá, pero su número ha disminuido y se espera que los ingresos de sus visitas disminuyan en $ 550 millones en junio, dijo la ministra de Turismo, Melanie Joly, en Montreal.

Las ventas en la tienda libre de impuestos en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, una vía importante para los turistas que visitan Canadá desde Asia, ya han disminuido en un 50 por ciento, dijo.

Más temprano el viernes, los organizadores de Collision, una importante conferencia de tecnología programada para junio en Toronto y que esperaba atraer a unos 30,000 asistentes, dijeron que solo se realizaría por teleconferencia o en línea este año. "La industria del turismo está profundamente afectada", dijo Joly a los periodistas en una conferencia de prensa después de anunciar una inversión de $ 27 millones en la investigación de coronavirus junto con la ministra de Salud, Patty Hajdu.

Cuando se le preguntó el viernes si el gobierno canadiense podría cerrar grandes eventos, el ministro de salud dijo que esas decisiones dependían de los gobiernos provinciales.

 

Comentarios

escribenos