Noticias

más recientes

FED rebaja tipos de interés para impulsar los mercados en EE.UU.

02 de Marzo de 2020 a las 12:01

FED rebaja tipos de interés para impulsar los mercados en EE.UU.

Medida económica no se tomaba desde la crisis económica del 2008

NEW YORK.- La Reserva  Federal de Estados Unidos (Fed) y el banco central estadounidense, luego de una reunión con representantes del  G7, que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo, decidió recortar los tipos de interés de referencia en medio punto, para dejarlo entre el 1 y el 1,25 %, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial.

El lunes el presidente Donald Trump exhortar a la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, a reducir las tasas de interés, alegando que esa institución ha sido "lenta para actuar".

Esta es la primera vez que se da una decisión de emergencia de esta magnitud en política monetaria en EE. UU., desde la crisis financiera de 2008-2009. "Los fundamentos de la actividad económica siguen siendo sólidos. No obstante, el coronavirus supone riesgos en evolución de la actividad económica", dijo la Fed en un comunicado. La decisión se tomó de manera unánime por todos los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed.

El anuncio se produce, además, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, instara este lunes de nuevo a la Reserva Federal a llevar a cabo un "recorte grande" de los tipos de interés para compensar la ralentización de la actividad a causa del coronavirus.
 Trump calificó de "triste" el comportamiento de la Fed y criticó que su presidente, Jerome Powell, nominado por el propio mandatario, se "ha equivocado desde el primer día".

 

 

 

Comentarios

escribenos