Noticias

más recientes

Residentes en Toronto ya no aguantan el alto costo de vida, se requieren controles

16 de Marzo de 2020 a las 02:13

Residentes en Toronto ya no aguantan el alto costo de vida, se requieren controles

El Gobierno Provincial y la Alcaldía deberían buscar medidas especiales para bajar el alto costo de vida de la ciudad, o al menos evitar que siga subiendo, porque al paso que vamos, ya solo podrán vivir los ricos, o los que reciben ayudas del Gobierno para pagar lo más básico. Realmente es tan alto, que ya no solo los más pobres y la clase media, son los que se ven afectados por la desmedida subida de precios en la venta y renta de viviendas, el valor de las casas y los apartamentos para comprar esta por las nubes; el transporte público, los alimentos, las medicinas, y en general todo es caro, porque bajo la misma excusa de que todo sube, especialmente la materia prima y los artículos, los comerciantes siguen aumentando el valor de lo que venden, en una cadena interminable a la que no le han puesto controles, al punto que ahora Toronto aparece en la lista de las 10 ciudades más costosas para vivir en el mundo.

EDITORIAL.- La semana pasada La Portada Canadá, como varios medios en Canadá dieron a conocer como el alto costo de vida es un grave problema en Toronto. De acuerdo al informe de Rentals.ca, rentar una vivienda con una habitación en Toronto confortable para vivir, en promedio le puede costar hasta $ 2,314 por mes y de dos habitaciones la cifra alcanzó $ 2,966, precios que muchos no pueden pagar, por lo que terminan viviendo en cualquier parte dentro de la ciudad, sin las mejores condiciones de vida, o abandonando la gran metrópolis de Canadá, donde el costo de vida está por las nubes. 

Los precios suben en gran parte por desmedido aumento en los precios de las viviendas, que es la que más jalona el alto costo de vida. Actualmente según los expertos una persona debe ganar en el 2020, un salario superior a los  $ 55,000 al año, solo si va rentar y si quiere ser propietario, la cifra se sube a los $100 mil dólares, si no cuenta con otras propiedades o inversiones, o el apoyo de una pareja.

Gran parte de los ingresos de una persona en Toronto se va en el pago de la renta o la hipoteca de un lugar para vivir, así sea una simple habitación. Es tan alto que ya un cuarto para soltero en el  sótano de una casa cuesta en promedio 700 dólares en la ciudad, y no se consiguen, ante la llegada de inmigrantes, refugiados y estudiantes internacionales.

Toronto es tan caro por el costo de la vivienda,  que ahora el Alcalde de la ciudad John Tory, dijo que el problema que más escucha en la ciudad no es el transporte, sino la falta de vivienda de bajo precio, por lo que está impulsando proyectos que permitan la oferta de residencias más asequibles para los que viven en la gran metrópolis, para lo cual requiere el apoyo del Gobierno Federal y Provincial.

Los datos y las cifras, sobre los altos costos para vivir en Toronto, fueron publicados por LowestRates.ca, que quiso demostrar que tan caro es vivir en la ciudad, sin incluir los gastos como guardería, viajes, escuela o préstamos, que subirían aún más los ingresos que requiere  una persona que quiera vivir dentro de la gran ciudad.

En tan costosa Toronto que muchas personas han decidido abandonar a Toronto, incluso los que ya se consideraban "acomodados", dice el estudio, que revelan que varios residentes de "clase media" o "clase media-alta", han preferido abandonar la metrópolis en busca de un mejor nivel de vida, porque el pago de todo lo que se requiere ya resulta insostenible, mientras en poblaciones cercanas con el mismo dinero pueden ser “reyes”.

Los estudiantes universitarios son los más afectados con el alto costo de vida, muchos creen que deben salir de la ciudad para poder enfrentar los gastos, como el pago de préstamo para estudiar, el transporte público, los alimentos, los servicios básicos  y las facturas que no dan espera, como las del celular o el internet. “Amo Toronto. Es una gran ciudad, todos quieren vivir aquí, por supuesto (porque) es increíble, pero eso significa que es muy caro para vivir", dice una joven de la Universidad de York que está a punto de graduarse.

 

 

Comentarios

escribenos