Noticias

más recientes

Google pagará por información a principales medios de comunicación en Canadá

24 de Junio de 2021 a las 02:32

Google pagará por información a principales medios de comunicación en Canadá

El gigante del ciberespacio también se compromete a capacitar a 5 mil periodistas en información digital  

Google Canadá ha firmado acuerdos con ocho editores canadienses que representan a 70 organizaciones de noticias nacionales, para un nuevo programa de productos y licencias que pagará a las organizaciones por su información y apoyará la formación de periodistas. La compañía dice que está pagando a las organizaciones de noticias por el acceso a contenido selecto como parte de los acuerdos de licencia, dando a los canadienses acceso a una amplia gama de contenido de noticias. La compañía también está expandiendo su Iniciativa google news en Canadá y planea capacitar a 5,000 periodistas canadienses en habilidades digitales en los próximos tres años.

OTTAWA. – El gigante del ciber espacio Google, y su filial en Canadá han llegado a un acuerdo con varios medios de importancia en el país, para pagar por la información y para formar periodistas digitales durante los próximos 3 años.

El acuerdo hace parte del compromiso global de US $ 1 mil millones de Google con las generadoras de noticias. Los medios beneficiados con el acuerdo son: Black Press Media, Glacier Media, The Globe and Mail, Metro Media, Narcity Media, SaltWire Network, Village Media y Winnipeg Free Press. Los editores representan a más de 70 organizaciones de noticias nacionales, regionales y comunitarias en francés e inglés.

El gigante tecnológico está lanzando un producto llamado Google News Showcase en Canadá este otoño, una plataforma que verá a la compañía pagar a las organizaciones de noticias de todo el país por el acceso al contenido y dar a las compañías de medios la oportunidad de vender publicidad en línea en torno a sus historias, así como inscribir a nuevos suscriptores.

"Nunca hemos confiado en el periodismo comunitario de alta calidad más de lo que lo hemos hecho durante la crisis del COVID", dijo Sabrina Geremia, vicepresidenta de Google Canadá. "A medida que salimos de esta crisis, Google Canadá está intensificando su papel para apoyar un ecosistema de noticias sostenible en Canadá".

Los acuerdos de Google con los editores se producen después de una larga batalla sobre las licencias de contenido con personas como el presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, y el gobierno australiano. En un momento dado, la compañía amenazó con cerrar su servicio de búsqueda en Australia. En octubre pasado, Google se comprometió a licenciar contenido de compañías de medios y en los últimos seis meses, la compañía con sede en California lanzó Showcase en el Reino Unido, Australia, Alemania y Brasil.

Google está en conversaciones con otros editores canadienses y espera expandir el programa. El acuerdo actual excluye a dos de las compañías de medios más grandes del país, Postmedia Network Canada Corp. y Torstar Corp.

Además de los pagos directos a los editores, Google planea poner una parte significativa de su presupuesto de marketing detrás del contenido publicitario en Showcase para competir mejor con los iPhones de Apple Inc. y su plataforma Apple News.

Los editores canadienses dijeron que la clave de la asociación es expandir su audiencia y atraer a nuevos suscriptores digitales potenciales.

 

 

Comentarios

escribenos