Noticias

más recientes

Gran operativo de seguridad ha desplegado la policía por toda la ciudad.

15 de Julio de 2015 a las 15:08

Aunque no hay ninguna amenaza la Policía de Toronto se preparó para enfrentar cualquier tipo de eventualidad, atentado terrorista, desordenes o marchas de protesta, con el fin de brindar la mayor tranquilidad a todos los turistas, atletas y todos los que salen a disfrutar de los Juegos Panamericanos que se realizan en el GTA. Hay vigilancia por aire, agua y tierra, por todos lados.
 

TORONTO – Los turistas, los atletas, los residentes y el público en general que por estos días está saliendo a las calles, escenarios deportivos, parques, centros comerciales y espacios públicos, deben sentirse muy seguros dentro de la ciudad, durante la realización de los Juegos Panamericanos, porque la Policía ha desplegado e mayor operativo de seguridad que se recuerde en la historia de Toronto.
 

Durante 4 años la ciudad de Toronto preparó un sistema de seguridad para desplegar durante los juegos, que hasta el momento ha dado muy buenos resultados, porque todo está completamente controlado por las autoridades. El Inspector Policía de la Policía de Toronto, Brian Preston, dijo que según las labores de inteligencia no existe una amenaza directa contra los Juegos, pero ellos si están muy preparados para responder rápidamente en caso de ser necesario y ante cualquier eventualidad.
 

El presupuesto total para la seguridad de los juegos es $ 239.5 millones, que cubre 59 días de operaciones. El número total de funcionarios y personal de seguridad que conforman el operativo no ha sido revelado, pero hay hasta 1.100 agentes de la Policía de Toronto dedicados solo a los juegos.
 

El mayor evento deportivo jamás organizado en Canadá, generó que la policía de Toronto se preparara para desplegar un operativo que se extenderá durante los días que dure el evento deportivo, especialmente para evitar atentados terroristas de militantes terroristas de Irak y Siria, que podrían intentar realizar acciones contra los visitantes, los deportas o los sitios de mayor afluencia de público como ya ha sucedió en el pasado en eventos como Juegos Olímpicos.
 

De acuerdo con los oficiales a cargo del operativo acciones que pongan en peligro la vida de las personas no se pueden permitir, como las protestas que se realizaron durante en G.20 en Toronto, o lo que pasó en Vancouver y para ello se han preparado, porque la amenaza puede llegar de cualquier parte. "El perfil de amenaza terrorista de Canadá ha cambiado significativamente, incluso desde los Juegos Olímpicos de Vancouver," dijo David Hyde, un experto en seguridad quien aseguro que los terroristas buscan aprovechar un escenario mundial como los Juegos Panamericanos para producir mucho daño.
 

Aunque existe el riesgo y los terroristas pueden actuar en cualquier parte, la policía ha dicho que se han tomado todas las medidas de seguridad para que el público y los turistas puedan disfrutar del evento deportivo, por lo que los visitantes no deben estar preocupados, y solo dedicarse a pasarla muy bien en Toronto. Por ahora en muchos sitios de la ciudad y en los escenarios de las competencias se han desplegado algunos equipos de control como detectores de armas y máquinas de rayos X, que serán operados por guardias de seguridad.
 

Además hay un gran control en las zonas donde se encuentran alojados los atletas y donde se realizan las competencias, en donde cualquier visitante debe estar completamente identificado, algo que implica la verificación de antecedentes policiales. Aunque los oficiales y guardias de seguridad también se respaldan con mucha tecnología que está funcionando las 24 horas, el equipo humano es fundamental para la seguridad de toda la ciudad, por eso verán por muchas partes el despliegue de oficiales uniformados y de helicópteros y aviones para ayudar con la vigilancia. Además hay un monitoreo constante de lo que se dice en internet.

Comentarios

escribenos