Noticias

más recientes

Health Canada aprueba la vacuna Moderna contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años

17 de Marzo de 2022 a las 08:59

Health Canada aprueba la vacuna Moderna contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años

La misma vacuna fue autorizada para su uso entre niños del mismo grupo de edad en Australia, UE

La vacuna conocida como Spikevax ya había sido aprobada para las personas de 12 años en adelante. La versión pediátrica para niños de seis a 11 años es de dos dosis de 50 microgramos.

OTTAWA. - Health Canada ha aprobado este jueves el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños entre las edades de seis y 11 años.

La vacuna, con la marca Spikevax, fue recientemente autorizada para su uso entre niños del mismo grupo de edad en Australia y la Unión Europea.

El año pasado, la compañía dijo que su vacuna de ARNm de dos dosis generó anticuerpos neutralizantes del virus en niños de seis a 11 años de edad y que la seguridad era comparable a la observada en ensayos clínicos de adolescentes y adultos.

El programa de dosificación aprobado por Health Canada es administrar las dos dosis: una dosis de 100 microgramos cada una para mayores de 12 años, y una media dosis cada una para las edades de 6 a 11 años, con un mes de diferencia.

La inyección también está aprobada como una dosis de refuerzo para adultos mayores de 18 años. Canadá autorizó la vacuna de Moderna para adolescentes desde agosto pasado.

 

Comentarios

escribenos