High Park en Toronto, uno de los más bellos parques urbanos de Canadá
20 de Marzo de 2018 a las 08:15
Preparase para disfrutarlo en la primavera y el verano, están muy cerca de su casa
Si es de los que le gusta respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza, caminar, trotar, correr, jugar, saltar o dar recorridos en pequeños lagos o ríos. Si es de los que no le corre al sol, sino por el contrario lo busca, si adora los animales, las flores y la exuberante vegetación, pero además quiere alejarse por un buen rato del mundanal ruido de Toronto, de los pitos, de los carros y la congestión, pero sin apartarse mucho, y lo mejor sin el peligro de osos o lobos, lo invitamos a que recorra High Park, uno de los gigantes parques urbanos de Canadá, un país que tiene en medio de sus urbes verdaderos oasis en medio de la selva de cemento.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- High Park es la demostración de cómo Canadá ha logrado un desarrollo sostenible, sin ponerle obstáculos al crecimiento de una metrópolis, al modernismo y la selva de cemento, en gran parte gracias a que este país, uno de los más grandes del mundo, con una pequeña población que no sobrepasa los 40 millones de personas, tiene extensos territorios, de valles, laderas y montañas, con muchos lagos y ríos, donde la biodiversidad abunda, acompañada de una belleza natural incomparable, de paisajes inigualables, prácticamente vírgenes y sin las dañina mano del hombre.
Si vives en Toronto, o cualquier ciudad del Área Metropolitana, o piensas visitar Ontario, tiene que pasar por High Park, el gran parque que tiene una exuberante naturaleza, repleta de jardines bellamente instalados para el disfrute, que van cambiando con la temporada, que están acompañados de lagos, pequeños ríos o quebradas, que además se conecta con una gran zona peatonal a borde del lago Ontario, que te puede llevar hasta el centro de la ciudad, y otros bellos lugares.
El parque nació gracias a que en n 1873, el arquitecto nacido en Gran Bretaña, John George Howard, donó sus terrenos a la ciudad de Toronto, para que se usaran para la recreación pública.
Por lo extenso, High Park mide 161 hectáreas, a pie no lo podrán recorrer en su totalidad en un solo día, lo recomendado es ir una parte en carro y parar donde quieras disfrutar el bello momento, hay parqueaderos gratis por todos lados. Pero lo mejor es ir en una bicicleta, porque el parque cuenta con una formidable infraestructura para el disfrute, y para los más aguerridos, lo ideal es lanzarse a pie por entre los bosques y montañas, hay senderos muy hermosos.
Es un lugar muy interesante porque alberga un invernadero, áreas para días de campo, instalaciones deportivas, sitios de recreo para niños, un zoológico para que los pequeños puedan disfrutar con varios animales, muchos pájaros, ardillas y patos, además una gigante zona especial para perros, buenos restaurantes, y mucha naturaleza para los que aman estar rodeados de muchas flores en la primavera o el verano.
Para muchos, y especialmente extranjeros, lo mejor del parque es el colorido del otoño, que emerge inigualable, por la gran variedad de árboles, que cambian el pasaje, dejando ver desde el intenso rojo, al amarillo más claro, pasando por todas las tonalidades del naranja. Todo un espectáculo de la naturaleza, que lamentablemente dura muy poco.
El parque es famoso en el mundo por sus árboles y por las flores, porque tiene especies raras y muy bien cuidadas, gracias a que la extensa zona cuenta con un gran equipo de jardineros, voluntarios y colaboradores, que intentan todos los años brindar los mejores paisajes naturales a los visitantes, con bellos arreglos en cada rincón del parque, que decoran el horizonte, que es muy verde.
Hay bosques raros, con árboles con tallas en algunos troncos, así como importantes sitios para una gran variedad de actividades recreativas, pero lo mejor es cruzar el paisaje lleno de colinas a través de una serie de caminos por entre los bosques. Durante el año hay varios eventos naturales y culturales, como la floración de los cerezos, las carreras de atletismo, el observatorio de ardillas, la llegada de los miles de patos canadienses, la pesca, los conciertos al aire libre o el Dream in High Park, que es una producción de verano de una de las famosas obras de Shakespeare, la cual se lleva a cabo en el anfiteatro, donde también se presentan otros espectáculos.
El parque cuenta con mucha seguridad y sobre todo tranquilidad, es un sitio para el disfrute verde de la gran metrópolis, es un oasis natural para sus residentes, hasta la medianoche, cuando el parque se cierra, aunque realmente no hay puertas. Para llegar al parque hay muchas opciones de transporte público, como el autobús, el tranvía o el metro, porque está rodeado de importantes vías, incluida la legendaria Bloor, que pasa por uno de sus frentes.
Comentarios
escribenos