Noticias

más recientes

Histórico empate 0-0 de México contra Brasil

18 de Junio de 2014 a las 15:23

Arquero M

 

Con una gran actuación del arquero mexicano Guillermo Ochoa, le dio a su selección un empate con sabor a triunfo, porque los deja muy cerca de la siguiente ronda, y le da el honor de empatarle al pentacampeón del mundo, en su propia casa y en un mundial.

 

BRASIL. Luchando hasta el final, con un arquero que se consagró como la gran estrella, y un equipo que la lucho codo a codo con los más grandes del mundo y en su propia casa, el seleccionado de México sacó un histórico empate 0-0 en el duelo contra el pentacampeón del mundo Brasil.

 

Sin lugar a dudas para los mexicanos el héroe de la jornada fue el arquero Guillermo Ochoa, porque prácticamente le dio el cupo a la selección para la siguiente ronda. Con 4 puntos conseguidos en dos partidos será muy difícil que no lo logre.

 

Pese a terminar cero a cero el partido estuvo lleno de muchas emociones, porque los mexicanos lograron llegar y casi le rompen la red a Brasil, pero los locales tampoco se quedaron atrás y en mucha ocasiones generaron peligro en la zona de candela.

 

Neymar, fue la indiscutible figura de los brasileros, intentó meter el gol por todas partes, pero se encontró con una buena defensa, pero especialmente con un formidable arquero que estaba en su gran día.

 

El emocionante encuentro, que fue totalmente físico, sin muchos destellos, dejó que la Selección mexicana diera a su país una enorme alegría, y la esperanza de que pueden llegar cosas mejores, tapando la boca a muchos mexicanos que dudaban de su equipo, por el mal momento que vivieron en la clasificación al mundial donde por poco y quedan eliminados.

 

Con el resultado México y Brasil quedan prácticamente en la siguiente ronda porque ambos ganaron sus primeros partidos y depende de ellos, pero es algo inseguro por los resultados que se están dando en el Mundial, por eso para los brasileros este empate les complica su camino a la soñada copa mundo.

 

En la segunda jornada del Grupo A, el arquero mexicano brilló en lo más alto, mientras las figura de Brasil, Neymar no logró concretar pese a que lo intento en varias ocasiones. Para los especialistas en fútbol Brasil no jugó su mejor partido y para completar México se lo complicó con un fútbol más equilibrado y de mucha presión.

 

Lo que quedó demostrado en la cancha es que Brasil no será el imbatible que todos estaban pensando, que va dar la pelea, pero que no le será muy fácil llegar hasta la final. Ya lo había dicho su técnico Luiz Felipe Scolari, “Brasil no es el rey de la fiesta" y los noventa minutos contra México y su primera salida así lo confirmaron.

 

La selección azteca marcha invita por ahora luego de vencer a Camerún 1-0, y ahora empatar al gran anfitrión Brasil. Este seleccionado latino finaliza su presentación de la primera ronda el próximo 23 de junio en Recife, en un gran partido contra Croacia, un encuentro que será definitivo para demostrar si el TRI realmente esta para cosas más grandes.  

 

Por su parte Brasil que ganó su primer partido 3-1 frente a Croacia y ahora empató con México, 0-0, tendrá que ganar su próximo partido a Camerún si no quiere poner en riesgo el primer lugar de su grupo. El partido se juega el lunes 23 de junio a las 4 de la tarde. 

 

Neymar

Por más que lo intento Neymar la gran figura de Brasil no pudo romper el arco de los mexicanos, para gloria de los latinos.

Comentarios

escribenos