Noticias

más recientes

Incendios sin control siguen arrasando una gran parte de California. EE.UU.

31 de Julio de 2018 a las 05:11

Incendios sin control siguen arrasando una gran parte de California. EE.UU.
Pueblos enteros han tenidos que ser evacuados

El fuego ha devorado más de 93.000 hectáreas de terreno. Al menos ocho personas han muerto en los cerca de veinte incendios declarados y sin control en Estados Unidos que  avanzan cerca del Parque Nacional de Yosemite que fue cerrado al público.

CALIFORNIA.- El fuego que devora bosques, praderas, casas y hasta pueblos, sigue avanzando sin mayor control el norte de California, donde los bomberos y los organismos de socorro han tenido que evacuar cerca de 20 mil personas muchos de los cuales perdieron sus viviendas.

El mayor desastre se presenta cerca de Clear Lake, donde varios pueblos fueron desalojados ante el peligro inminente del fuego. Ciudades como Kelseyville y Finley, están en el camino de las llamas, lo mismo que Mendocino, donde 18,000 personas tuvieron que dejarlo todo.

El avance del desastre ambiental está sacando de la región a todo el mundo, incluso forzando a que varias poblaciones donde se habían llevado a los desplazados de las zonas quemadas, que tuvieron que ser evacuados de las escuelas que les servían como albergues.

Los dos incendios en los condados de Lake y Mendocino comenzaron el domingo por la noche, obligando a que se emitieran evacuaciones en el pueblo de Lakeport, de 4.700 habitantes, y otras localidades cerca del lago Clear, a unos 195 kilómetros (120 millas), al norte de San Francisco. Los siniestros han destruido seis casas y amenazan a otras 10.000 viviendas. Hasta ahora, las llamas han arrasado 225 kilómetros cuadrados (87 millas cuadradas) y no han sido bien contenidas.

Esos incendios eran dos de 17 siniestros que están ardiendo en todo el estado. Los bomberos y personal que combate estos incendios trabajan su máxima capacidad.

Incendios sin control siguen arrasando una gran parte de California. EE.UU.

Al mediodía, el teniente de policía Corey Paulich, del condado Lake, dijo que se habían emitido órdenes de evacuación a 14.000 personas, 4.000 más de las que se calcularon antes. Otras 1.000 personas fueron evacuadas en el condado aledaño de Mendocino.

Paulich dijo que los residentes han estado acatando las órdenes de evacuación porque en el pasado han visto la destrucción causada por los incendios, que han quemado miles de casas y dejado al menos cuatro muertos desde el 2015. Hacia el norte, cerca de Redding, California, un incendio impredecible dejó seis muertos.

Comentarios

escribenos