Noticias

más recientes

Industria de la marihuana se cree va generar 125 mil nuevos empleos en Canadá

04 de Diciembre de 2018 a las 11:11

Industria de la marihuana se cree va generar 125 mil nuevos empleos en Canadá
Oferta laboral crece y empresas ya han contratado 3.500 personas 

TORONTO.- El millonario negocio de la marihuana en Canadá se sigue moviendo y para la muestra la cantidad de empleos que está generando, después de sus legalización con fines medicinales y recreativos, porque de acuerdo a Indeed.com, esta industria ya genera al menos 34 de cada 10.000 anuncios ofertas de empleo en Canadá y se estima que ya hay cerca de 125 personas va requerir la industria para funcionar. Ya tiene 3.500 empleados directos en todo el país y la oferta de trabajo va en aumento.   

Los datos recopilados por Bloomberg estiman que las ocho empresas canadienses más importantes relacionadas con este sector están actualmente buscando suplir hasta 1.700 empleos. Cannabis At Work, una compañía dedicada en la búsqueda de trabajos relacionados con la marihuana, estima que, en el primer año desde su legalización, este mercado puede llegar a generar hasta 125.000 empleos. Canopy Growth, el mayor productor con licencia por valor de mercado en Canadá necesita cubrir aproximadamente 1.200 puestos de trabajo.

El año pasado, de acuerdo con los datos distribuidos por Statics Canada y citados por Bloomberg, los productores de marihuana con licencia generaron hasta 2.400 puestos de trabajo mientras BMO Capital Markets estimó que dicha cifra alcanzaba los 3.500 empleados a mediados de octubre, cuando entró en vigor la nueva normativa.

 

Comentarios

escribenos