Noticias

más recientes

La Alcaldía de Toronto declara el 23 de abril como el Día del Idioma Español

16 de Abril de 2021 a las 12:07

La Alcaldía de Toronto declara el 23 de abril como el Día del Idioma Español
A partir de este año, de manera virtual por ahora, se conmemorará con actos culturales

De acuerdo al boletín de prensa emitida por las organizaciones que lograron de la declaración del Dia del Idioma Español en Toronto, en la ciudad de Toronto viven más de 70.000 personas que hablan español. Solo la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto educa a más de 92,000 estudiantes de diversas culturas y orígenes lingüísticos en 193 escuelas primarias y secundarias católicas (de las cuales más de 6,300 hablan español), de ahí la importancia de la conmemoración en la ciudad.

TORONTO. - La Alcaldía de Toronto aprobó la proclamación del 23 de abril como el Día del Idioma Español, por lo que desde este año y en adelante se conmemorará oficialmente esta jornada, que tiene como único objetivo exaltar el idioma como un unificador de naciones y países y asimismo preservar el lenguaje en generaciones futuras, como un reconocimiento de su historia y cultura.

La conmemoración del Día del Español en el mundo fue establecida por el Departamento de Información Pública de la ONU en 2010,"para celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural, así como para promover el uso equitativo de sus seis idiomas oficiales de trabajo en toda la organización". “Para la celebración de esta fecha, se creó la campaña #TOHablaEspañol, cuya misión es generar una mayor penetración de nuestro idioma en la multiculturalidad de esta ciudad que hoy nos acoge”, explicó Ericka Aguilera, una de las líderes de esta iniciativa.

En la ciudad de Toronto viven más de 70.000 personas que hablan español. Solo la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto educa a más de 92,000 estudiantes de diversas culturas y orígenes lingüísticos en 193escuelas primarias y secundarias católicas (de las cuales más de 6,300 hablan español).

La Campaña #TOHablaEspañol Para el próximo 23 de abril, miembros de la comunidad de habla hispana, en colaboración con la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto y los Consulados de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay están organizando un evento virtual “TO habla español” en conmemoración del Día de la Lengua Española.

La celebración del Día del Idioma Español en Toronto complementará no solo el objetivo de la ONU, sino que también se alineará con los principios de la ciudad de Toronto, la provincia de Ontario y Canadá para celebrar el multiculturalismo, la inclusión y la diversidad. También aumentará la conciencia de la importancia de los idiomas y el respeto por la historia, la cultura y las contribuciones de todas las comunidades de habla hispana.

Durante esta celebración se difundirán actividades culturales y educativas a través de las redes sociales, destacando a los artistas hispanos canadienses residentes en Toronto y las actividades que realizan los miembros y organizaciones de la comunidad. Además, se llevarán a cabo tres paneles: Educación, Desarrollo Económico y Patrimonio Cultural, donde se exaltará la importancia y el legado de la comunidad hispano parlante en Toronto.

Las actividades las pueden seguir en:https://www.facebook.com/to.hablaespanol/@tohablaespanol en twitter@tohablaespanol en InstagramYoutube tohablaespanol:https://www.youtube.com/channel/UCLbDQFnnlNWO-wSZeVIKjzw

 

Comentarios

escribenos