Noticias

más recientes

La caja de pandoras de la FIFA se abre durante la celebración de Francia 2019

15 de Julio de 2019 a las 21:13

Foto cortesía de Alex Grimm, Getty Images
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. - No hay duda de que France 2019 abrió Pandoras Box para la FIFA mientras los fanáticos cantaban "Igualdad de sueldo" y dirigieron sus abucheos al jefe de la FIFA, Gianni Infantino, mientras subía al escenario para la entrega de premios y trofeos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en el Stade de Lyon, en protesta contra las discrepancias de ingresos entre el fútbol masculino y el femenino a nivel mundial.
 
Para ganar el título, los estadounidenses obtuvieron un premio en efectivo de $ 4 millones, mientras que sus hombres franceses se llevaron a casa la asombrosa suma de $ 38 millones el año pasado. En otras palabras, los campeones de la copa mundial masculina recibieron $ 34 millones más que el premio total en el torneo femenino, que es de $ 30 millones.
 
Dos días antes de la final de la WWC en Lyon, Infantino anunció que la FIFA duplicará su inversión en el juego femenino. Existe el plan de aumentar el premio acumulado de la Copa Mundial femenina a $ 60 millones en 2023, que ni siquiera se acerca a la enorme brecha salarial de los hombres, que fue de $ 400 millones en Rusia, y el aumento que se ha logrado. fijado en $ 440 millones para Qatar.
 
"Creo que todos están listos para que esta conversación pase al siguiente nivel", dijo la estrella de USWNT, Megan Rapinoe, en reacción a los cantos y abucheos. "Creo que hemos terminado con el '¿valemos la pena? ¿Deberíamos tener igual paga? … Todos terminaron con eso, los fanáticos terminaron con eso, los jugadores terminaron con eso, de muchas maneras creo que los patrocinadores y todos han terminado con eso. Vayamos al siguiente punto de lo que sigue, ¿cómo apoyamos la federación de mujeres y los programas de mujeres en todo el mundo? "
 
Pero como señaló Rapinoe, las jugadoras obviamente llevaron la conversación a un nuevo nivel difícil de ignorar en Francia con actuaciones de primer nivel que atrajeron a increíbles figuras de diferentes partes del mundo.
 
"Nosotros, como jugadores, todos los jugadores de esta Copa del Mundo, presentamos el espectáculo más increíble que puedas pedir. No podemos hacer nada más para impresionar más, para ser mejores embajadores, para asumir más, para jugar mejor o para hacer algo. Es hora de llevarlo al siguiente paso. Una pequeña vergüenza pública nunca hace daño a nadie, ¿verdad? Estoy abajo con los abucheos ", concluyó.
 
28 miembros de la USWNT presentaron una demanda contra la Federación de Fútbol de los Estados Unidos alegando que se les paga menos que a los hombres, incluso cuando su consistencia en la obtención de resultados sobresalientes se ha "traducido en una importante generación de ingresos y ganancias" para la federación. El Washington Post informó que los juegos para mujeres han generado alrededor de $ 900 K más en ingresos que los juegos para hombres desde el año fiscal 2016 hasta 2018.
 
Un estudio realizado por The Guardian mostró las discrepancias salariales entre los equipos de hombres y mujeres de EE. UU., Se descubrió que las ganancias máximas de la Copa del Mundo para un jugador de USWNT es de $ 261,000 si ganan el título, mientras que un jugador de USMNT podría ganar hasta $ 1.1 millones Por la misma proeza.
 
La semana pasada, el senador estadounidense de Virginia Occidental, Joe Manchin, tomó una posición por la igualdad de remuneración para el USWNT. Presentó un proyecto de ley que impediría la financiación federal "para todos" de la Copa del Mundo de América del Norte 2026, a menos que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos acepte pagar a sus equipos masculinos y femeninos por igual.
 
Otro Mundial ha llegado y se ha ido, pero el clamor por igual paga ahora es más fuerte. Francia 2019 ha colocado el tema en una nueva meseta y ahora los fanáticos están más conscientes y comenzaron a hablar sobre eso.

 

Comentarios

escribenos