Noticias

más recientes

La ofensiva de los Azulejos se despierta muy tarde, Ezequiel Carrera entra al juego con poder

19 de Abril de 2017 a las 23:34

Toronto - Apr 18: El lanzador titular de los Azulejos de Toronto, Marcus Stroman, lanza contra los Medias Rojas de Boston durante la primera entrada de un partido de béisbol. ( Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press via The Associated Press)
 

Por Eduardo Harari

Toronto. – En una noche calurosa de la primavera canadiense la multitud de 29.281 fanáticos empezaron a llenar los asientos del Rogers Centre, el cual no se vio como un estadio donde los 2 equipos que batallaron hasta el final por el título de la División Este de la Liga American de las Grandes Ligas. Muchos pueden decir que los asientos no estuvieron llenos porque a menos de 800 metros los Raptors estaban jugando en el 2º juego de la Primera Ronda de la postemporada de la NBA. Eso es una asunción errónea ya que el año pasado cuando lo mismo estaba sucediendo Rogers Centre tuvo un medio de 47,000 fanáticos que cruzaron las taquillas para verlos jugar.

La verdadera pregunta realmente es ¿si esto es el resultado de los cambios que surgieron en la organización durante el invierno?  ¿Sera que los fanáticos le están mandando un mensaje claro a Edward Rogers de su descontento no solo con la administración actual del equipo, pero al igual con la inadecuada inversión para mantener e reforzar las áreas del equipo que realmente son necesarias?

Los Azulejos de Toronto están comenzando a mostrar señas de su potencial ofensivo. Lamentablemente no ha producido lo indispensable para sacarlos de mala racha de la apertura de la temporada regular.

Russell Martin, Justin Smoak y Ezequiel Carrera conectaron jonrones para los Azulejos, pero no fue los suficiente para Toronto ya que fueron derrotados nuevamente por el marcador de 8-7 ante los actuales Campeones de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston el martes por la noche en Rogers Center.

Boston obtuvo un par de entradas de 3 carreras y conectaron 15 imparables en la noche. Los Azulejos revivieron a los fanáticos en asistencia con una novena entrada de 3 carreras - impulsada por el cuadrangular de 2 carreras del venezolano Ezequiel Carrera, desafortunadamente Devon Travis bateo una línea directamente al guante del parador en corto Xander Bogaerts para terminar el rally, mientras que Toronto cayó a 2-11 en la temporada.

"Hay algunas buenas señales ahí", dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. "Eso no te gana nada, pero sucederá."

Toronto - Apr 18: Kevin Pillar de los Azulejos Toronto connecta un doblete contra los Medias Rojas de Boston durante la primera entrada de un partido de béisbol. ( Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press via The Associated Press)

El juego comenzó bien - como la mayoría de los otros juegos de esta temporada - con un doble Kevin Pillar. Pillar, que ha recogido 7 hits en sus últimos 5 partidos y anotó en el imparable de Kendrys Morales. Los Azulejos obtuvieron su segunda carrera del juego más tarde en la entrada, cuando Justin Smoak trajo a la casa a Morales con un doblete.

La ventaja de 2-0 no duró mucho. En el tercero, los Medias Rojas lucharon, anotando 3 carreras en 4 sencillos. En la parte baja de la entrada, Justin Smoak de nuevo ayudo la causa de Toronto, bateando un jonrón solitario para empatar el juego

En la parte baja de la quinta, Russell Martin bateó su primer jonrón de la temporada al jardín central izquierdo, cortando la ventaja de Boston a 2. El jonrón de Martin hizo el partido del martes el segundo de la temporada en el que los Azulejos han sacado múltiples jonrones.

Toronto - Apr 18: Mitch Moreland de los Medias Rojas de Boston connecta un doblete contra Toronto durante la quinta entrada de un partido de béisbol. ( Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press via The Associated Press)

Mitch Moreland empujo 3 carreras y Mookie Betts anotó 3 veces. Boston anotó 3 carreras en la 3ª entrada y añadió 3 más en la 5ª.

Los Medias Rojas (9-5) ampliaron su racha de victorias a 4 y se movieron a un empate virtual con Baltimore y Nueva York para el primer lugar en la Liga Americana Este.

Toronto empató su producción más alta de la  temporada con 12 hits, pero dejó 11 corredores en las bases. Kevin Pillar tuvo 3 dobles para los Azulejos, que cayeron a 1-6 en casa en nueve partidos. Pillar está en una racha caliente al haber

"No estamos contentos con la forma en que van las cosas", dijo Pillar. "No es así como lo imaginamos, pero al final del día es temprano en la temporada, no podemos sentarnos y usarlo como una excusa o una muleta por mucho más tiempo, pero la realidad es que es temprano.

"Los equipos pasan por esto, es lamentable que lo estemos pasando a principios de año, cuando todo está bajo el microscopio".

"Stro fue genial en su última actuación, y no le pudimos anotar carreras. Pudimos anotar hoy algunas carreras, pero él no tenía sus mejores armas ", lamentó Pillar.

"Entendemos que tenemos 150 partidos. Realísticamente tienes que jugar .500 de béisbol hasta después del Juego de las Estrellas, luego lo aumentas un poco, juegas un poco mejor que .500, te encuentras en la post temporada ", dijo Pillar . "Estamos a un par de series ganadas para volver a .500. Puede que no lo parezca ahora, pero esa es la realidad. "

Ganar 30 de los siguientes 45 y el equipo está por encima de .500, dijo Pillar. Matemáticamente hablando, tiene razón. Pero 30 victorias parecen mucho que pedir, dado que los Azulejos todavía tienen que poner juntas victorias consecutivas.

Toronto - Apr 18: El lanzador titular de los Medias Rojas de Boston, Brian Johnson, lanza contra los Azulejos de Toronto durante la tercera entrada de un partido de béisbol. ( Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press via The Associated Press)

El zurdo de Boston Brian Johnson (1-0) comenzó el partido después de ser promocionado de Triple A Pawtucket esa mañana y los Azulejos lo hicieron trabajar entrando con una primera entrada de 35 lanzamientos.

El abridor los Azulejos, Marcus Stroman (1-2) fue removido en la parte alta de la quinta entrada, después de otorgar 6 carreras en 11 hits y una base por bolas paseo, mientras que poncho a 4.

"Algunas bolas encontraron agujeros temprano y luego capitalizaron algunas bolas malas más adelante", dijo Stroman. "Es el béisbol, no estoy muy preocupado para ser honesto.

Johnson, por su parte, permitió 4 carreras, 7 imparables y 3 carreras en 5 entradas y obteniendo 6 ponches.

Betts bateó el jonrón solitario de Boston en el 7º. Los Medias Rojas agregaron otra carrera en la octava entrada cuando el doblete de Andrew Benintendi impulso a Pablo Sandoval.

"Creo que sólo estamos puliendo a través de los murciélagos y haciéndoles hacer lanzamientos, poniendo buenas oscilaciones en buenos lanzamientos", dijo Betts. "Tuvimos la suerte de encontrar algunos agujeros."

Toronto - Apr 18: Russell Martin de los Azulejos de Toronto felicita a su compañero Kendrys Morales despues de anotar la segunda carrera del juego contra los Medias Rojas de Boston en la primera entrada. ( Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press via The Associated Press)

En el noveno, Steve Pearce impulso a Martin con un sencillo y Carrera lo siguió conectando un cuadrangular como bateador emergente impulsando a Pearce.

Sólo un equipo en la historia ha hecho la postemporada después de un comienzo 2-11: los Gigantes de Nueva York de 1951. Mirando hacia el futuro, los Azulejos tienen una colina alta a escalar – una tarea que es casi segura, Inescalable. Dicho esto, es sólo el 18 de abril.

Josh Donaldson, que Fox Sports 'Ken Rosenthal informó el martes estará fuera durante 2 a 4 semanas debido a una lesión en el músculo de la pantorrilla , no viajará con Toronto en su viaje de una semana que comienza el viernes en los Ángeles contra los Angelinos de Anaheim y luego se traslada a San Luis para una serie con los Cardenales.

Toronto tiene una tarea dura por delante las siguientes 2 noches y esperan obtener su primera victoria en la serie de la temporada contra Boston.

En el montículo para los visitantes el miércoles esta el ganador del AL Cy Young, RHP Rick Porcello, seguido por LHP Chris Sale, que ha otorgado sólo 3 carreras en 21 2/3 innings esta temporada, mientras que a ponchado a 29. Ellos se enfrentarán a LHP Francisco Liriano y al RHP Marco Estrada, respectivamente.

Gibbons admitió el martes que los dos días finales de Toronto de esta serie de nueve partidos serán especialmente duros para su equipo.

“Por supuesto que pensarías que serían escasas posibilidades. Pero tenemos dos muy buenos lanzadores abriendo también, así que usted calcule que serán juegos de anotación baja, así que haremos lo que tengamos que hacer. "

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos