Tercer juego consecutivo de tiempo extra para los Maple Leafs, Victoria 4-3
18 de Abril de 2017 a las 13:53Toronto - Apr 17: Los miembros de Maple Leafs de Toronto celebran el juego que gana el gol de Tyler Bozak # 42 mientras que Matt Niskanen # 2 de las Capitales de Washington patina lejos en el Juego # 3 de la Primera Ronda de la Conferencia Este de las eliminatorias 2017 de la Copa Stanley de la NHL en el Air Canada Centre(Foto Cortesia de Kevin Sousa / NHLI vía Getty Images)
Toronto - Zach Hyman estaba casi solo en el centro del vestuario de los Maple Leafs, con sin fin de reporteros alrededor de Nazem Kadri, y otra alrededor de Auston Matthews que recién se calmaba, y una sonrisa que no salía de su rostro.
Hyman no atrae a muchas multitudes. No es quien es, es cómo juega o como lo hace. Las multitudes que atrae están en el hielo, en las esquinas desguazándose, siempre peleando. Pero en esta mágica noche de hockey de los playoffs de los Maple Leafs, - aún increíble decir playoffs por sí mismo y mucho menos todo lo demás - su pierna se sentía diferente.
El zumbido venía de su bolsillo. Bzzzzz. Bzzz. Una y otra vez.
El celular estaba apagado. El zumbido era el sonido de la aceptación en su noche más grande de la NHL.
Esto fue después de la victoria en sobretiempo de los Leafs, la segunda consecutiva sobre las Capitales de Washington, el tercer juego con sobretiempo en tres juegos históricos de esta serie de la postemporada. Esto fue después de que Hyman, quizás el más criticado de los Leafs fuera de su vestuario - ¿Cómo puedes jugarlo con Auston Matthews, sus críticos preguntan casi todos los días? - comenzó la jugada que empató el juego para los Leafs con menos de un minuto en el segundo período.
Esos goles de última hora son asesinos en cualquier período.
Hyman fue tras el disco como un animal hambriento, tenía a Brooks Orpik a un lado de él, a Kevin Shattenkirk en el otro, y de alguna manera les gano a ambos, ató a los dos hombres, dejó el disco para Matthews, que rápidamente alimentó a William Nylander, y el marcador estaba empatado 3-3.
Esto, después de que los Leafs perdían 2-0 a principios del primer período.
Y 3-1 en el segundo período. Y se enfrentaron a una desventaja por 2 minutos de 5 hombres sobre 3 que de alguna manera mataron. Y un penal que llegó justo después del 5-en-3.
Toronto - Apr 17: Lars Eller de los Capitales de Washington batalla con Zach Hyman de los Maple Leafs de Toronto al final del primer periodo adicional del tercer juego de la Primera Ronda de la Conferencia Este de la postemporada de la Copa Stanley de la NHL en el Air Canada Centre. (Foto Cortesia de John E. Sokolowski / USA Today Sports)
Y luego Hyman hizo más del trabajo sucio que le ha encantado tanto a su entrenador Mike Babcock. En el último minuto del tercer período que estaba para tiempo extra, se fue duro contra Lars Eller a recuperar un disco suelto detrás de la portería de los Leafs. Eller le cortó el paso con su palo. Con Eller en la caja de penalti por la ofensa, en el tiempo extra, Tyler Bozak anotó en el penalti cometido contra Hyman, el novato, que juega con el novato Matthews, que juega con el novato Nylander. La única línea de novatos en los playoffs de la Copa Stanley, tal vez de la NHL. La única línea novata que Babcock ha entrenado.
En Detroit, rara vez tenía novatos. Lo mismo en Anaheim: ahora tiene 7, 3 de ellos jugando juntos: Matthews, el ganador del Trofeo Calder, jugando junto a Hyman, el niño de Forest Hill de la GTHL, toda la temporada juntos. El extremo derecho es el Nylander.
Zach Hyman, Auston Matthews y William Nylander en un juego de la pre temporada de la NHL. Hoy por Hoy una de las lineas mas productivas de la NHL. (Foto de Archivo Cortesia de Frank Gunn / The Canadian Press)
En la mente de Babcock, Matthews ha crecido a medida que los playoffs han crecido. Fue mejor en el Juego 3 que en el Juego 2. El mejor juego de Nylander fue el Juego 3. ¿Y Hyman? -Es el mismo todas las noches -dijo Babcock-.
Sólo que esto no era lo mismo. Este es su primer punto en la Copa Stanley, siendo su primera vez siendo el arquitecto de la diferencia ante el mejor equipo de hockey. Matthews anotó su primero de muchos goles de la Copa Stanley y probablemente podría haber tenido 2 más. Nylander anotó su primer gol de los playoffs. Un chico de Toronto. Un chico de Arizona. Un niño de Suecia y Calgary.
Los Leafs han tenido líneas de novatos antes, pero realmente ninguna como esta. La línea de novatos original, en la década de los 1930, estaba Charlie Conacher jugando con Busher Jackson y Joe Primeau. Concher tenía 19 años, Jackson tenía 18 años y Primeau tenía 23 años cuando empezaron a jugar juntos en 1929. Wendel Clark tenía 18 años cuando empezó a jugar en la línea de Hound con Russ Courtnall, de 20 años, y Gary Leeman, de 21 años. Pero no eran todos novatos al mismo tiempo.
Matthews tiene 19 años. Nylander cumple 21 años el próximo mes. Hyman es el viejo, pero sigue siendo novato, a los 24 años.
Toronto - Apr 17: Tyler Bozak, de los Toronto Maple Leafs (42), celebra su gol contra los Capitales de Washington con Nazem Kadri (43) y Morgan Rielly (44) en el tercer partido de la serie de playoffs de la primera ronda de la NHL Stanley Cup. (Foto Cortesia de Frank Gunn / The Canadian Press)
Matthews se ha lanzo, como un defensa, casi solitario para anotar el primer gol de Toronto después de que Washington tomó ventaja de 2-0 y los Leafs jugaron relajados. Su primer gol cambió al equipo. Golpes de Nazem Kadri y Leo Komarov, 2 tiros de penalización y el drive de Hyman en el puck empataron el partido. Bozak tomó un pase en el tiempo extra de Kadri para anotar a 1:37 del primer período de tiempo extra, el tiempo del penalti dado por la ofensa contra Hyman a punto de expirar.
(Foto Cortesia de NHL Archives)
Esto es lo que hacen grandes equipos y grandes líneas. Se complementan entre sí. Phil Esposito jugó con Ken Hodge y Wayne Cashman. Cashman era Hyman, sólo más duro, más enfuresido, y con un toque mejor en las manos. Matthews es Esposito con más velocidad, más variaciones a su juego. Nylander tiene un tiro como Hodge, no necesariamente la presencia física, pero más velocidad y ritmo en su arsenal.
Las mejores líneas tienen ese tipo de división de habilidades.
Babcock sabía que quería comenzar la temporada con Kadri jugando con Komarov y Bozak jugando con James van Riemsdyk. Entonces tuvo que averiguar quién iba a jugar con Matthews. No era su intención jugar tres novatos juntos. Sólo se le acabaron las opciones.
Toronto - Apr 17: El Air Canada Centre a capacidad para el tercer juego de la Primer Ronda de la Conferncia Este de la postemporada de la Copa Stanley de la NHL. (Foto Cortesia de Kevin Sousa / Getty Images)
Ahora tiene una línea con la necesidad de un apodo, un equipo a dos victorias de subir esta inmensa montaña, y el improbable Zach Hyman, su chico, de pie y sonriendo, escuchando el zumbido de su teléfono a la distancia.
El juego 4 de la Primera ronda de la Conferencia Este se llevará a cabo en el Air Canada Centre el miércoles (7 pm ET, NBCSN, CBC, TVA Sports 2, CSN-DC)
Siga la emoción de la NHL y sus Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos