Noticias

más recientes

Las fiestas de playa en Toronto, acto de irresponsabilidad que no se debe repetir

24 de Junio de 2020 a las 21:43

Las fiestas de playa en Toronto, acto de irresponsabilidad que no se debe repetir

Tanta ignorancia e irresponsabilidad junta causa contagios que terminarán afectado a todos. Fuertes críticas ha recibido el alcalde de Toronto, incluso del Primer Ministro de Ontario por la falta de controles en algunos lugares de la ciudad más poblada de Canadá y su área metropolitana, pero sin excusarlo, porque los gobernantes deben tomar medidas para evitar que esto pase, la realidad es que no se le puede colocar un policía a cada ciudadano de este país, la responsabilidad es de todos, lamentablemente especialmente la gente joven, y uno que otro adulto creen que no se van a contagiar, que la enfermedad es una mentira para mantenerlos encerrados y que no hay enfermos, ni muertos en los hospitales. ¡Ignorantes!

TORONTO – Aunque el alcalde de Toronto John Tory, siga insistiendo que tiene la esperanza de que las personas ejerzan "un grado de responsabilidad personal" este fin de semana, para evitar las polémicas escenas de multitudes haciendo fiestas en las playas del lago Ontario, como Cherry Beach el pasado sábado por la noche, la verdad es que con el calor del verano, sin controles y sanciones efectivas, no solo estas masivas reuniones, particularmente de gente joven que se cree inmune al Covid 19, se volverán a repetir, ahí, o en otras partes, como la isla que estará abierta al público.

Cientos de adultos jóvenes fueron vistos bebiendo y bailando muy cerca unos de otros en la playa frente al lago el fin de semana pasado, lo que provocó una reprimenda del primer ministro Doug Ford, quien lo calificó de "impactante" y dijo que "parecía South Beach", donde muchas personas se contagiaron en La Florida, en Estados Unidos, estado que ahora es el segundo con mayor número de contagiados en el vecino país.

El Alcalde admitió que algunas de las fiestas que se desarrollaron el fin de semana pasado eran preocupantes, pero dijo que es "optimista" de que los residentes en general seguirán respetando las pautas de distanciamiento físico sobre lo que será el primer fin de semana del verano, una posición que ha recibido fuertes críticas, porque muchos creen que lo que hace falta es mayor autoridad.

Para críticos de Tory hasta el mandatario fue muy complaciente con las fiestas en las playas y sus asistentes, a los que les pidió moderación, cuando lo que está en juego son las vidas de muchas personas, incluida la de ellos: “Seamos personas que lo pasarán bien pero que lo hagan con moderación y eso significa que no lleves grandes casos de bebidas alcohólicas a la playa y no todos vayan al mismo lugar. No tienes que hacerlo tenemos todo tipo de playas y 1,500 parques", dijo el mandatario.

Por ahora la Alcaldía anunció policías volverán a estar presentes en los puntos críticos de la ciudad este fin de semana, como lo han estado desde los primeros días de la pandemia. Para evitar las fiestas y las masivas aglomeraciones de personas, donde el virus se puede propagar con mayor facilidad.

Pero ese anuncio de controles se da cuando se informa a la misma gente que los patios de los bares estarán abiertos y se reanudará el servicio regular de ferry a las Islas Toronto, donde seguramente muchos querrán asistir a las fiestas que seguramente se están programando en las playas.

Para el Alcalde lo que debe tener claro las personas es                que pueden acudir a todos los sitios públicos, pero sin aglomerarse, porque de lo contrario deberán tomar fuertes medidas, para el hay tantas playas y parques que no es necesario que las personas se “congreguen en un solo lugar", para evitar que el virus se siga expandiendo. El llamado del alcalde es la responsabilidad, pero seguramente muchos harán caso omiso de esta petición, y los afectados seremos todos los que vivimos en esta ciudad.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos