Latinlicious entrega cheque al Fondo Herbie de Sick Children’s Hospital
01 de Marzo de 2017 a las 10:32
TORONTO.- El pasado viernes 24 de febrero en las instalaciones de Sick Children's Hospital, Latinlicious Non-Profit Corporation presento un cheque a SickKids Foundation como parte de su proyecto de Legado comunitario, estos fondos serán destinados al Herbie Fund.
El Herbie Fund, fue creado en 1979 para ayudar a Herbie Quiñones de Brooklyn, Nueva York, que nació con una rara deficiencia de nacimiento que le hacía difícil respirar. Necesitaba una operación única que sólo estaba disponible en el Hospital for Sick Children de Toronto. Los cirujanos de SickKids se ofrecieron a realizar la cirugía a ningún costo, pero la familia de Herbie no podía permitirse el lujo de pagar los costos adicionales del hospital.
Luego de leer sobre Herbie en el periódico, Paul y Gina Godfrey reunieron a amigos y corporaciones quienes generosamente donaron dinero para poder cubrir los costos hospitalarios de Herbie. En febrero de 1979, Herbie de siete meses recibió la operación que salvo su vida y el Fondo Herbie fue creado.
Más de 777 niños de 106 países han recibido asistencia médica y quirúrgica especializada a través de este fondo. El número de niños asistidos depende totalmente de la cantidad de dinero donado y, lamentablemente, siempre hay más aplicaciones de las que el fondo puede apoyar.
Gracias al Herbie Fund, el generoso apoyo de la comunidad y la dedicación de los médicos de SickKids múltiples cirugías son posibles cada año. Hoy, Herbie Quiñones al igual que cientos de niños más viven vidas más largas y productivas. Juntos podemos ayudar a muchos más y dar forma al futuro de las comunidades en todo el mundo.
Latinlicious por su parte es una organización sin fines de lucro creada con el propósito de promover a la comunidad de habla hispana como una potencia social, cultural y económica dentro del mosaico multicultural canadiense. Más de 1,000.000 de personas procedentes de países de habla hispana hacen vida en Canadá, impulsando y fortaleciendo a diario a la comunidad hispano canadiense.
Latinlicious Non-Profit Corporation logro su objetivo de realizar este primer donativo gracias a Latinlicious – A Taste of Toronto Hispano, celebración de Comida, Arte y Cultura, que tuvo lugar durante el mes de la Herencia Hispana en diversos restaurantes hispanos en Ontario, y el apoyo de empresas como Moreno Travel y Meliá Hotels International Cuba; quienes donaron un viaje “All Inclusive” a Cuba sorteado entre los asistentes de la celebración del mes de la herencia hispana en los restaurantes afiliados y en presencia de los representantes de SickKids Foundation.
Latinlicious Non-Profit Corporation tiene como propósito continuar impulsando el legado de la comunidad para la comunidad, he invita a las demás organizaciones a unirse en este esfuerzo de y para todos.
Comentarios
escribenos