Noticias

más recientes

Se vienen grandes cambios al sistema laboral en Ontario

01 de Marzo de 2017 a las 08:34

Se vienen grandes cambios al sistema laboral en Ontario
Gobierno escucha trabajadores, sindicatos y empresarios para cambiar las leyes laborales 

El Gobierno de la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, ya está avanzando en lo que será el cambio profundo al sistema laboral en la provincia que afectará a todo el mundo, especialmente a los empresarios y por supuesto a los trabajadores, porque se modificarán significativamente las leyes que rigen el trabajo en esta región del país, lo que afectaría los pagos que deben hacer tanto empresarios, como empleados. Se pretende entre otras cosas obligar a las empresas a pagar los días que un trabajador se enferma, vacaciones de tres semanas pagas para todos y mejores pagos de horas extras, entre otras cosas.

TORONTO.- Los empresarios y también los trabajadores, están un poco asustados por los grandes cambios que se están proponiendo al sistema laboral de Ontario, porque muchas de las modificaciones a las leyes laborales pueden traer graves consecuencias para unos y para los otros. Para los empresarios porque podrían pensar en irse de la región si aumentan sus gastos, o no contratar más personal, y para los empleados porque esperan que no se les exijan más contribuciones al Estado, porque el salario ya no alcanza para más.

 Por ahora el Gobierno de Ontario está recibiendo las recomendaciones de unos y otros, incluidos los sindicatos, porque la Provincia pretende realizar una profunda modificación a las leyes que regulan el empleo en esta zona del país, algo que no se hace desde 1990, pero con propuestas bien sustentadas.

La Premier Kathleen Wynne, desde el 2015 viene impulsando un gran cambio en el sistema laboral de Ontario, y ya ordenó la revisión de las leyes que afectan a todos los empleados en la provincia, basada en que el empleo es muy precario en la región y los trabajadores son vulnerables, porque no hay estabilidad laboral.

Por su parte las empresas creen que una reforma profunda puede traer graves consecuencias si no se hace bien, de ahí que estén interesados en presentar propuestas sustentadas de lo que ellos creen se debe hacer. Mediante comunicado los empleadores han hecho saber al gobierno que no se puede correr el riesgo de hacer cambios en las políticas públicas que imponen cargas “no deseadas" en las empresas. 

Entre los reglones laborales que afectarán están los aportes que deben hacer empresas y trabajadores, el subsidio de enfermedad, el pago de horas extras, el pago de vacaciones mínimas para todos los empleados, y las facilidades que deben tener los trabajadores para organizar su sindicato, o hacer parte de una agremiación laboral, entre otros, todo temas de gran importancia para los empresarios, y por supuesto para los empleados, que se esperan salir beneficiados de la reforma.

Para Karl Baldauf, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ontario, cualquier cambio en el sistema laboral afectará a todos, por eso cree que es un gran desafío el que tiene el Gobierno enfrente, porque si las empresas se sienten muy afectadas seguramente contrataran menos personas.

Por ahora el ministro de Trabajo de Ontario, Kevin Flynn, ha dicho que está sosteniendo reuniones con todos los que de una u otra forma se verán afectados con los cambios, entre ellos los empresarios, la Cámara de Comercio y los sindicatos, porque se está buscando que los cambios a la leyes laborales obedezcan a estudios y pruebas sólidas sobre los costos y los beneficios.  "Tenemos la esperanza de que el gobierno tome medidas serias para ayudar a todos los trabajadores", dijo Federación de Ontario de Trabajo presidente Chris Buckley.

Comentarios

escribenos