Noticias

más recientes

Toronto se convierte en sede de la industria del cine y la TV del mundo

01 de Marzo de 2017 a las 08:22

Alcaldía cambiara reglamentos para facilitar la llega de más empresas cinematográficas 

Junto a Los Ángeles, Atlanta, Nueva York y Londres, Toronto y Vancouver se han convertido en las dos ciudades donde más se produce cine y series de televisión del Mundo, a punto que la Alcaldía de Toronto está buscando la manera de facilitarle la llegada de grandes productoras, luego de ver como el año pasado varias de ellas le dejaron a la ciudad más de $2 mil millones de dólares y generaron miles de empleos, con más de un centenar de films.  Tan solo una película que se produjo en Toronto, Suicide Squad, la película de los superhéroes  en la que participaron grandes estrellas del cine mundial,  empleó a más de 4.700 personas en la ciudad durante varios meses.

TORONTO.- Durante años grandes productoras de cine de Estados Unidos y del mundo, han elegido a Toronto para realizar parte de sus grandes producciones, porque la vista de ciudad moderna que les brinda todo lo que necesitan, en cuanto a locaciones, pero además porque encuentran personal calificado y extras de todo el mundo. El servicio ha sido tan bueno, y los bajos costos tan significativos, que la industria cinematográfica se está instalando de lleno en la ciudad, al punto que el año pasado realizaron más de un centenar de films, e invirtieron más de $2 mil millones de dólares que le sirvieron mucho a la economía local, con los casi 3 mil empleos directos que crean, más los indirectos y los temporales.

La generación de empleo y lo que le representa para la economía de Toronto, la llegada de las grandes productoras de cine y televisión, además de las creaciones digitales, es tan buena para todos, que ahora el Alcalde John Tory quiere facilitarles mucho más el camino a estas  empresas, que en su mayoría tienen su sede en los Ángeles, pero que han encontrado en Canadá un país que les permite a más bajo costo realizar muchas de sus películas.

El mandatario local luego de dar a conocer la millonaria cifra que le aportó a la ciudad la industria cinematográfica, dijo que va agilizar el reglamento para más empresas llegue a Toronto a realizar más producciones, y para competir con otras ciudades en el mundo en este mercado del séptimo arte. El año pasado en Toronto la industria del cine y la televisión gasto en la ciudad más de $2 mil millones de dólares, 500 millones más que en el 2015, cuando la cifra registró todo un record, $1.5 mil millones.

Según el Alcalde la mayoría de empresas que le están apostando a Toronto como sede de sus producciones son de Los Ángeles, donde se produce gran parte del cine mundial, porque solo de esta ciudad recibieron inversiones de $800 millones de dólares, en la realización de varias películas, y series de televisión.

De acuerdo a Tory la industria cinematográfica está contenta con lo que puede realizar en Toronto, y las facilidades que le da la Alcaldía, pero están pidiendo mejores locaciones, "me dijeron que teníamos que seguir invirtiendo en instalaciones", dijo el Alcalde, quien agregó, que la ciudad es muy competitiva en todos los aspectos, pero se debe buscar que lleguen muchas más empresas, por el empleo que generan.

Dijo que se va agilizar la creación de un reglamento para que las empresas que lleguen tengan grandes beneficios, porque eso genera empleo, pero también para que las personas que viven en los barrios donde se producen las películas o las series, o son afectados por una filmación, también se beneficien de la industria, como lo hace la ciudad.

 

Comentarios

escribenos