Noticias

más recientes

Línea de emergencia para mexicanos que estén en peligro por coronavirus en Ontario

28 de Abril de 2020 a las 03:38

Línea de emergencia para mexicanos que estén en peligro por coronavirus en Ontario

Cónsul de México en Toronto pide a sus ciudadanos tomar con seriedad y a cumplir con todas las medidas sanitarias de Canadá 

Si vives permanentemente o te encuentras temporalmente en Canadá y consideras que tu integridad física está en riesgo, no dudes en llamar a los teléfonos de emergencia de la red consular en éste país. El Consulado General en Toronto pone a su disposición para situaciones de emergencia la línea +1 647-875-2236”. 

TORONTO. - De acuerdo a Consulado de México en Toronto, el organismo ha creado todos los mecanismos para apoyar a sus ciudadanos en el Área de Ontario, donde la epidemia generada por el coronavirus COVID– 19 ha tenido un fuerte impacto en la vida cotidiana de todos.

Según el boletín de prensa, en este contexto, la labor del Consulado General de México en Toronto se ha adaptado para atender de manera prioritaria a las comunidades mexicanas en Ontario y Manitoba, tanto visitantes como residentes. 

“Desde comienzos de marzo, el personal del Consulado General se ha enfocado primordialmente a esta tarea. Mientras tanto y atendiendo a disposiciones gubernamentales, sus oficinas permanecen cerradas para trámites consulares y migratorios. 

Si vives permanentemente o te encuentras temporalmente en Canadá y consideras que tu integridad física está en riesgo, no dudes en llamar a los teléfonos de emergencia de la red consular en éste país. El Consulado General en Toronto pone a su disposición para situaciones de emergencia la línea +1 647-875-2236. 

El gobierno de Ontario prorrogó hasta el 12 de mayo las medidas de emergencia adoptadas, a fin de atender la situación sanitaria provocada por la epidemia del COVID-19.                                                 Para mayor información y actualizaciones: https://news.ontario.ca/opo/en/2020/04/ontarioextends-declaration-of-emergency-to-continue-the-fight-against-covid-19.html

Para aquellos ciudadanos mexicanos que presenten síntomas que pudieran corresponder al cuadro médico del COVID-19, el gobierno de Canadá ha creado una herramienta de autodiagnóstico disponible en línea, en el sitio:  https://ca.thrive.health/covid19/en

MENSAJE DEL CÓNSUL GENERAL  

Si Ante la incertidumbre que conlleva en la vida diaria la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, quiero enviar a la comunidad mexicana residente en Ontario un caluroso saludo y un mensaje de ánimo para seguir adelante, cuidando por sobre todo nuestra salud. 

Los invitó a tomar con seriedad y a cumplir con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social anunciadas por las autoridades de salud pública, tanto a nivel federal, como provincial y de la ciudad de Toronto. 

Los mexicanos siempre hemos sido solidarios en momentos difíciles y esta dura crisis no será la excepción. Afrontemos juntos esta situación. ¡Saludos y hasta pronto!

El Embajador Porfirio Thierry Muñoz Ledo fue designado Cónsul General de México en Toronto, quien ha sido miembro de carrera del Servicio Exterior Mexicano desde 1986.

INFORMACIÓN PARA EL PÚBLICO USUARIO DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN TORONTO

 

Por disposición gubernamental*, el Consulado General permanecerá cerrado, hasta nuevo aviso, para todo trámite consular y migratorio ante la situación sanitaria del coronavirus COVID-19, salvo en casos de protección consular de emergencia.

De tener una emergencia comprobable, favor de comunicarse al número del consulado +1 (647) 875 2236 o enviar un correo electrónico a comunicacionestor@sre.gob.mx

La información sobre los trámites y servicios que brinda el consulado se encuentra en el sitio web https://consulmex.sre.gob.mx/toronto/index.php/es/                       
Para cualquier consulta al respecto, favor de comunicarse al teléfono +1 (416) 368 2875, extensiones 221, 236 y 226.

El Consulado General le recomienda mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades canadienses, así como estar atento a la información que el consulado publique en redes sociales (@ConsulMexTor) y a través de su sitio web.

 

 

 

Comentarios

escribenos