Lluvia helada que generó caída de redes causó apagón en una gran zona de Quebec
10 de Abril de 2019 a las 09:03300 mil personas se quedaron sin electricidad desde el martes
TORONTO.- Más de 300,000 personas en el sur de Quebec se quedaron sin electricidad el martes después de que la lluvia helada congelara varias redes, rompiendo por el peso el cableado de algunas de ellas. La situación no fue superada rápidamente y según las autoridades las zonas afectadas podrían durar más de 24 sin el servicio, lo que puso en alerta a los organismos de emergencia.
La zona más afectada es la región de Laval y Lanaudière, al norte de Montreal, y algunos barrios al noreste de la ciudad de Quebec. Según los bomberos el martes en la tarde había muchas poblaciones con fluido eléctrico intermitente, en el intento de los operarios de la red en arreglar los daños causados por las fuertes lluvias heladas que se registraron.
Hydro-Québec dio a conocer que la red se restaura en su totalidad este miércoles, mientras la ministra de Seguridad Pública, Geneviève Guilbault, pidió a las personas afectas paciencia porque están realizando todo lo posible para poner fin al apagón que afectó a miles de vivienda en la provincia.
Según los bomberos las fallas en el suministro eléctrico han causado docenas de emergencias que van desde intoxicación por monóxido de carbono por los incendios que se han registrado por el uso de velas en las casas, hasta los problemas y trancones que se registran en las vías por la falta de semáforos.
Otro de los problemas que se registran es la intoxicación por humo de algunas personas que han intentado calentar sus casas con realizando quemas en su interior sin contar con chimeneas, incluso una familia utilizó un asador. Se espera que este miércoles todo Quebec quede de nuevo con el servicio de energía.
Comentarios
escribenos