Noticias

más recientes

Los 15 libros que debería leer antes de morir

09 de Abril de 2019 a las 09:35

Los 15  libros que debería leer antes de morir
23 de abril Día Internacional del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, La Portada Canadá les trae una muy corta lista de los libros que según algunos expertos se debe leer antes de morir.

LONDRES.- Leer fue durante siglos un placer cultural que muy pocos se podían dar, pero el mundo giro y cambio, la literatura inundo con sus historias el planeta y los escritores surgieron de todas partes para darle gusto a los más eruditos lectores, pero también a lo más pobres intelectualmente hablando, todos con grandes o pequeñas historias, crónicas, cuentos, epopeyas, relatos clásicos, de ciencia ficción, de historia, contemporáneos, populares, excéntricos, cargados de poesía, realismo mágico, filosofía y sobretodo muy buena imaginación. Aquí les mostramos algunos de esos títulos que usted debería leer antes de morir, según algunos expertos, aunque la lista es mucho más larga, y cambia dependiendo de quien la proponga.

Los 15  libros que debería leer antes de morir

En este nuevo mundo de las tecnologías a los que a muchos les queda muy poco tiempo para leer un buen libro, les recomendamos que lo intente, la satisfacción será muy grande, le hará volar la imaginación. Aquí 15 de los más destacados en el mundo, aunque seguramente cada buen lector tendrá su propia lista.  

  1. Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes: Muy poco se puede añadir a estas alturas sobre la obra cumbre de las letras españolas. Esta novela de caballería está considerada como precursora de la novela moderna.
  2. El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry: En este cuento poético, un piloto perdido en el Sahara conoce a un pequeño príncipe de otro planeta que le cuenta la historia de cómo llegó a la Tierra. El Principito ahonda en la naturaleza humana, la amistad, la relación con los animales y la imaginación.
  3. Hamlet, de William Shakespeare: Los personajes de Hamlet son sencillamente perfectos, tan humanos y reales que da miedo lo asombroso que puede llegar a ser verles morir.
  4. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez: La obra cumbre del realismo mágico colombiano, Cien años de soledad narra la historia de siete generaciones de la familia Buendía en el pueblo de Macondo.
  5. Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski: Publicada en 1866, es considerada una de las cumbres de la literatura rusa. Un dilema moral. Es capaz de justificar humanitariamente un crimen, pero que al cometerlo verá cómo lo persigue la culpa.
  6. El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde: Combina realidad y fantasía en la historia de un hombre atractivo, Dorian Gray, que se obsesiona por mantenerse joven eternamente tras ver su rostro en el retrato de su amigo, el pintor Basil Hallward.
  7. 1984, de George Orwell: Narra la intimidad de los pensamientos que están prohibidos. Es un libro donde proliferan temas como la psicología, el lenguaje y su poder sobre la mente.
  8. Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach: Es una fábula moderna que sintetiza su moraleja en las vivencias y experiencias de Juan Salvador, una gaviota que no se siente uno más de su bandada.
  9. La Divina comedia, de Dante: Dividido en cánticas (Infierno, Purgatorio y Paraíso), Dante, Beatriz y Virgilio protagonizan este poema que resume los conocimientos desde la civilización clásica a la medieval, las creencias o la filosofía.
  10. La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera: Una pareja y sus conflictos dan pie al planteamiento de diversas dudas existenciales en la ciudad de Praga de 1968. Milan Kundera relata sus vidas cotidianas desde un punto de vista trascendental muy afín a la filosofía de Nietzsche.
  11. El Alquimista, de Paulo Coelho: Paulo Coelho desarrolla una historia de crecimiento personal en esta novela de aventuras y fantasía que explora el papel del azar en nuestras vidas.
  12. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë: La relación entre Heathcliff y Catherine es el tema central de Cumbres Borrascosas, un clásico de la literatura inglesa con una estructura casi inédita en su fecha de publicación.
  13. Cuentos, de Edgar Allan Poe: El autor estadounidense explora la naturaleza humana, y los mitos sobre el tiempo, la soledad, la culpabilidad y la muerte a través de historias cortas tan conocidas como El gato negro, El cuervo o El corazón delator.
  14. La Odisea, de Homero: Este poema épico, uno de los primeros textos de la literatura occidental, narra las aventuras del héroe y rey Odiseo, en su afán de regresar a su hogar en la isla de Ítaca con su esposa Penélope.
  15. La Biblia: Es un importante libro de la historia, que se constituye uno de los pilares sobre los que se ha construido la sociedad moderna. A través de las historias del Antiguo Testamento y las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento, las grandes religiones monoteístas han dado forma a nuestra manera de ver el mundo, nuestra distinción entre el bien y el mal y la concepción de lo que puede haber más allá de la muerte.

 

Comentarios

escribenos