Noticias

más recientes

Aerolínea de Irán acusada de trasportar armas tiene vuelos directos a Venezuela

09 de Abril de 2019 a las 08:25

  Aerolínea de Irán acusada de trasportar armas tiene vuelos directos a Venezuela

CARACAS.- Mientras gran parte de las aerolíneas internacionales han cerrado sus operaciones a Venezuela por los problemas económicos del país suramericano, la controvertida empresa Iraní, Mahan Air, anunció esta semana vuelos directos a Caracas, lo que enciende las alarmas de los vecinos.

La aerolínea sido acusada de transportar armamento, agentes encubiertos y dinero a las zonas de conflicto en Siria e Irak. Según fuentes oficiales de Irán, el lunes despegó del aeropuerto de internacional Imán Jomeiní de Teherán el primer vuelo directo de esta compañía con dirección a Caracas, con una duración estimada de 16 horas de vuelo.

La agencia de noticias Mehr citó al portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Reza Jafarzadeh, cuando dijo que la ruta se inició con el avión que llevaba a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores a Caracas. Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza aseguró que sí llegó la aeronave, “pero no es que haya un vuelo comercial”, aunque aclaro que si hay las conversaciones sobre el tema con Irán.

Francia y Alemania prohibieron los vuelos de la aerolínea acusándola de transportar equipo militar y personal a Siria y otras zonas de guerra y EE.UU., impuso sanciones por lo mismo.

 

Comentarios

escribenos