Noticias

más recientes

Oposición inicia “la fase definitiva” para tumbar el “dictador” de Venezuela

09 de Abril de 2019 a las 07:39

Oposición inicia “la fase definitiva” para tumbar el “dictador” de Venezuela
Guaidó anuncia nuevas protestas en todo el país a partir del miércoles

El presidente interino Juan Guaidó, anunció  la “fase definitiva” de la Operación Libertad, convocando a nuevas manifestaciones a partir de este miércoles a todos los venezolanos. “Todos a las calles…”.

CARACAS.- La Operación Libertad que se inició hace dos meses con fuertes marchas de protesta, mayor presión internacional y un cerco económico al régimen de Nicolás Maduro, tendrá su más dura prueba esta semana en las calles de Venezuela, cuando se dé inició a lo que los grupos opositores han llamado la “fase definitiva, en la que se buscará que toda la ciudadanía salga a presionar la salida del gobierno chavista y obligarlo al llamado a nuevas elecciones.

“Comienza la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia“, sostuvo Guaidó, quien también invitó a los empleados públicos a que dejen de apoyar el régimen de Maduro.

Con el descontento que hay en toda Venezuela por la crisis política, económica y social, a lo que se suman la falta de alimentos, energía y agua potable, los líderes de la oposición creen que no les será difícil encontrar millones de personas que quieran salir a protestar contra la “dictadura”, pese al miedo que existe por la fuerza brutal que utilizan los organismos del Gobierno y grupos al margen de la Ley para retener a las personas que salen a protestar.

Tanto la oposición liderada por Guaidó, como el gobierno de Maduro tienen previstas marchas en Caracas y otras localidades, por lo que se espera que en esta semana aumente la represión en las calles contra los que se oponen al régimen.

La denominada Operación Libertad es una serie de manifestaciones organizadas por el autoproclamado Presidente Encargado de Venezuela, quien les pidió a todos los venezolanos que hay que salir a “las calles para exigir el cese de la oscuridad y la usurpación. Serán más de 300 puntos de protestas en toda Venezuela, donde se concentrarán miles de venezolanos para manifestarse contra el gobierno de Maduro y por la serie de apagones masivos que ha afectado el país.

El líder opositor resaltó que esta "fase definitiva", busca articular a sus simpatizantes en las comunidades para incrementar la presión en las calles contra Maduro. Asimismo, convocó a los empleados públicos y reiteró su llamado a conformar "comandos de ayuda y libertad" en toda la república para mantener a la gente movilizada, articulada e informada sobre próximas acciones.

En Venezuela hay una crisis total política, social y humanitaria, pero en los últimos días la situación empeoró por los fallos que se han registrado en el servicio de energía y agua potable, del que todos responsabilizan al Gobierno, aunque Maduro atribuye los apagones a actos de sabotaje de la Administración de Donald Trump y sus detractores. También, que el sistema fue “atacado” desde Chile y Colombia.

Por ahora se sabe que hay preparadas movilizaciones en varias partes del país, pero especialmente en zonas de Caracas, Carabobo, Monagas, Anzoátegui, Táchira y Zulia, que están siendo fuertemente afectadas por los apagones.

En paralelo a estas movilizaciones y como es costumbre, los seguidores del chavismo seguramente también saldrá a marchar para respaldar a Maduro, quien ahora le pide a México, Bolivia y Uruguay, apoyo para un dialogo de paz con la oposición.

Comentarios

escribenos