Noticias

más recientes

Maduro pide apoyo a México, Uruguay y Bolivia, para realizar un “diálogo de paz”

09 de Abril de 2019 a las 08:00

Maduro pide apoyo a México, Uruguay y Bolivia, para realizar un “diálogo de paz”
Opositores anuncian las más fuertes protesta contra el régimen chavista

CARACAS.- Ante la profunda crisis que vive el país, las marchas de protesta en contra de su mandato, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro le pidió a los Gobiernos de México, Uruguay y Bolivia su apoyo para intentar un nuevo dialogo con la oposición, en momentos en que el presidente designado Juan Guaidó, que es reconocido por más de 50 países en el mundo, anuncia que saldrán a las calles con más fuerza, para exigir la salida del régimen chavista del poder, y hacer el llamado a nuevas elecciones.

"Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz y entendimiento", manifestó Maduro en un acto con militantes convocado, como viene siendo habitual, para contraprogramar las movilizaciones de los simpatizantes de Guaidó. "Toda mi voluntad para buscar una vía de negociación (...) por el bien del futuro", dijo.

De entrada los grupos opositores rechazaron el dialogo propuesto y como lo ha dicho Estados Unidos, aseguran que solo habrá dialogo cuando maduro anuncie su salida del país. Para Guaidó un dialogo se realizará cuando "cese de la usurpación” se nombre un Gobierno de transición y las elecciones libres. Aunque hay una parte que cree que es necesaria una negociación.

Comentarios

escribenos