Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

26 de Marzo de 2014 a las 16:56

noah

Por: José Ridoutt Polar

NOAH
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Darren Aronofsky
AÑO:    2014
GÉNERO:   Drama/Aventuras/Fantástico
INTÉRPRETES:  Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson,
Anthony Hopkins
El director Darren Aronofsky, nos trae una adaptación del relato bíblico que
cuenta la vida y misión de Noé. En un mundo destruido por la perversión de los hombres, un humilde carpintero llamado Noé (Crowe) recibe una importante misión que será trascendental para la evolución y el desarrollo de la raza humana. Dios, cansado del corrupto y depravado comportamiento de los seres humanos a los que él mismo dio vida, advierte a Noé de un necesario e inminente diluvio universal que depure y libere a la tierra de la acción humana. El respetuoso carpintero de buen corazón se convierte en el elegido para asegurar el éxito de este plan divino, es responsable de proteger a aquellas especies que no son partícipes de la devastación de la naturaleza y la decadencia del planeta. Noé tendrá que construir un arca gigante para salvar a su familia, donde deberá reunir a una pareja de cada especie animal para preservar su conservación y crecimiento tras el apocalíptico diluvio que acabará con la humanidad y su fatídica conducta. El arca evitará que los seres que estén dentro mueran ahogados y los mantendrá con vida para una posterior reconstrucción del universo. Aronofsky lleva este mito que ha ido trascendiendo a lo largo de la historia del ser humano a la gran pantalla, con la ayuda del galardonado guionista John Logan. Una historia, según el director, oportuna y contemporánea a nuestro tiempo que habla de un apocalipsis medioambiental, un tema bastante recurrente en nuestra actualidad.

 

tom a la ferme

TOM A LA FERME
PAíS:  Canadá/Francia
DIRECTOR:   Xavier Dolan
AÑO:    2013
GÉNERO:    Thriller
INTÉRPRETES:  Xavier Dolan, Pierre-Yves Cardinal, Lise Roy, Evelyne Brochu
Agobiado en una profunda crisis tras la pérdida de su novio Guillaume en un accidente, Tom (Dolan) viaja de Montreal hasta la casa rural de la familia del muchacho en Quebec. Allí, en lo más remoto del Canadá agrario, homófobo y profundo, descubrirá de que la madre de su ex no era consciente de la orientación sexual de su hijo. La atormentada mujer recibe la visita con alguna perplejidad, el brutal hermano mayor ve una amenaza y  decide  asegurarse de que ella jamás se entere de la ³otra vida² de Guillaume, llegando para eso a entablar una agresiva, extorsiva y algo psicótica relación con el recién llegado. Con tan solo 24 años y cuatro películas, Xavier Dolan está considerado el ³enfant terrible² del cine canadiense, sus películas siempre tocan el tema de la homosexualidad y lo difícil que es vivir con ella a cuestas, independientemente de que sus historias sucedan en un sociedad como la canadiense, bastante más abierta y flexible que muchas otras. Tom a la Fèrme es un ³collage² de géneros, sensaciones y sentimientos que habla sobre el deseo, la pérdida y la represión.

 

 

amstrong

THE AMSTRONG LIE (Sony)
El realizador Alex Gibney consiguió el permiso para realizar un documental con motivo del regreso a la competición de Lance Armstrong en 2009, para ganar el que sería su octavo Tour de Francia. Allí se encontró compitiendo contra su propio compañero de equipo, Alberto Contador, la sombra del dopaje que negaba, y las declaraciones de antiguos compañeros que lo acusaban.Cuatro años después se destapaba todo...

 

 

 

 

 

 

 

the wordl

THE WOLF OF WALL STREET (Paramount)
Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero le lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont, dispuesto a todo para enriquecerse.

Corren los años 90 y en el parqué de Nueva York casi todo vale. A costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una máquina de hacer dinero, y también de gastarlo. En un día podrá engordar sus cuentas con millones de dólares y gastarlos por la noche a la misma velocidad. El juego sucio que lleva en la bolsa lo aplica también en su vida extra profesional. Drogas, prostitutas, caprichos de lujo elevadamente caros. Todo vale en la vida de excesos de este personaje, el lobo de Wall Street, que está inspirado en una vida real, de carne y hueso.

El gran Martin Scorsese se pone al mando de la dirección de este film, que es una adaptación de la autobiografía de Jordan Belfort, un bróker americano. Como protagonistas cuenta con un elenco selecto formado por Leonardo DiCaprio (su quinta colaboración juntos), en el papel de Jordan, Jonah Hill, Kyle Chandler, Jean Dujardin y el recientemente oscarizado Matthew McConaughey.

Comentarios

escribenos