Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

19 de Junio de 2014 a las 08:30

Por: José Ridoutt Polar

 

Jersey Boys

JERSEY BOYS
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:    Clint Eastwood
AÑO:    2014
GÉNERO:   Musical
INTÉRPRETES:  John Lloyd Young, Christopher Walken, Erich Bergen
Basada en el musical homónimo ganador de un premio Tony, Jersey Boys, sigue la vida de cuatro jóvenes que se unieron para formar un grupo de rock en los años sesenta y que fueron mundialmente conocidos como The Four Seasons. Es un viaje a través de su carrera profesional y su vida personal, los duros momentos que atravesaron, sus enfrentamientos y el triunfo de un grupo de amigos cuya música llegó a marcar el símbolo de toda una generación. Lejos de ser un simple concierto tributo, el filme se centra en las relación entre los miembros del grupo y especialmente en Frankie Valli, quien ha tenido una estrecha relación con la mafia durante toda su vida. Siguiendo al cuarteto de cantantes, muestra como estos aplican en cada faceta de su vida el código de honor aprendido en las calles de su nativo Nueva Jersey donde cada día tenía lugar un nuevo desafío. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación, entre otras "Sherry", "Big Girls Don¹t Cry", "Walk Like a Man", "Dawn", "Rag Doll", "Bye Bye Baby", "Who Loves You", y muchas más.


 

Obviouschild

OBVIOUS CHILD
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Gilles Robespierre
AÑO:   2014
GÉNERO:    Comedia
INTÉRPRETES:  Jenny Slate, Jake Lacy, Gaby Hoffman
Donna Stern (Slate) es una comediante de 27 años que vive en Brooklyn que atrae a las audiencias por su humor desvergonzado y lleno de carisma. Cuando su novio le deja, Donna hace un par de actuaciones subidas de tono (con bromas del Holocausto incluidas) y acaba borracha y encamada con un simpático chico llamado Max (Lacy) que está lejos de ser su tipo. Unas semanas más tarde, Donna descubre que está embarazada. Mientras que siempre ha sido incapaz de decir algo diferente a la verdad en escena, Donna tratará de evitar decírselo a Max por todos los medios. Mientras espera que llegue su cita con una agencia de planificación familiar, Donna debe enfrentar sus dudas y miedos como nunca había hecho antes.


 

Raydonovan

RAY DONOVAN: SEASON ONE (Paramount)
Magnífica serie protagonizada por Liev Schreiber, narra la historia de un especialista en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Angeles, pero incapaz de resolver los suyos propios. 

 

Ray Donovan (Schreiber) tiene una extraña profesión. Se encarga de solucionar cualquier clase de problema que se le presente a la gente más influyente de la ciudad: hace que los escándalos se evaporen, que las situaciones comprometidas desaparezcan, que las personas molestas decidan marcharse. Es bueno en su trabajo, tal vez el mejor. Y aún así, es incapaz de encauzar su propia vida, que ha acabado convirtiéndose en un desastre completo. Primero de todo está su padre, el patriarca de los Donovan (Jon Voight), que acaba de salir de prisión y con el que su hijo tiene grandes problemas para entenderse. Los problemas se extienden a su relación con su esposa (Paula Malcomson), que le recrimina el poco tiempo que pasa en casa, y el trato con sus hermanos (interpretados por Eddie Marsan y Dash Mihok). Una joya.

 

 

 

Manuscrito

Scorsese ayuda a la recuperación de clásicos del cine polaco
Martin Scorsese ha seleccionado las 21 películas que componen el ciclo de cine polaco que se esta viendo en el TIFF Cinematheque del 5 de Junio al 1 de Julio, y en otras 30 ciudades de Estados Unidos y Canadá a lo largo del año. Un trabajo de recuperación que incluye la remasterización digital y nuevos subtítulos, que dan lustre a obras de directores como Andrzej Wajda, Krzysztof Zanussi, Jerzy Kawalerowicz, Krzysztof Kieslowski o Andrzej
Munk. The Film Foundation, organización sin fines de lucro creada por Scorsese, es la institución encargada de recuperar estos trabajos, que recogen lo mejor del periodo que va entre 1957 y 1987. "Hay muchas revelaciones en esta serie "Obras Maestras del Cine Polaco", y tanto si estas películas te resultan familiares como si no, es una oportunidad fantástica para descubrir la fuerza del cine polaco, en pantalla grande y en una magnífica restauración digital", afirma Scorsese sobre este ciclo. El director de Queens ya había demostrado, hace años, su querencia por el cine del antiguo país de influencia soviética. Hace una década promovió, junto con su amigo Francis Ford Coppola, la recuperación en DVD de "El manuscrito encontrado en Zaragoza", de Wojciech Has, película de culto basada en el libro homónimo del conde Jan Potocki. El Capitán Alphonse van Worden se adentra en un relato diabólico que lo transporta a una España pintoresca poblada de fantasmas, demonios seductores y sacerdotes místicos. A través de los siglos y las naciones, el manuscrito presenta historias divertidas, horripilantes, alegres y grotescas; un fascinante viaje en el tiempo para aquel viajero que ose adentrarse en sus secretos. De aire surrealista, Luis Buñuel afirmaba su afición a la novela y a la película: "La he visto tres veces lo que, en mi caso, es absolutamente excepcional", declaraba en su autobiografía "Mi último suspiro". Gran oportunidad entonces para descubrir en pantalla grande y en alta definición estas perlas del cine polaco. Info: http://tiff.net/cinematheque/masterpieces-of-polish-cinema

Comentarios

escribenos