Noticias

más recientes

Los Azulejos caen en 10 contra los Mellizos

17 de Septiembre de 2017 a las 15:49

Kennys Vargas #19 and Eddie Rosario #20 of the Minnesota Twins congratulates teammate Byron Buxton #25 on a walk-off solo home run against the Toronto Blue Jays after the game on September 14, 2017 at Target Field in Minneapolis, Minnesota. The Twins defeated the Blue Jays 3-2 in ten innings. (Hannah Foslien/Getty Images)

Por Eduardo Harari

MINNEAPOLIS. - El manager de los Mellizos de Minnesota, Paul Molitor, esperaba que Byron Buxton simplemente se embazara con dos outs en la décima entrada, sabiendo las posibilidades de lo que su jardinero podría hacer en las bases con su velocidad.

Buxton en su lugar mostró su poder.

El jonrón de Buxton en la décima entrada les dio a los Mellizos su segunda victoria consecutiva, una victoria de 3-2 sobre los Azulejos de Toronto el jueves por la noche.

Una noche después de que Eddie Rosario venciera a los Padres de San Diego con un jonrón en la 10ª entrada, Buxton conectó de Luis Santos con 2 outs. El 15° jonrón de Buxton no dejó mucho suspenso al llegar al segundo nivel en el jardín izquierdo.

"Para que pueda poner un buen swing, sé que ha estado luchando, hablamos de la mano todo el tiempo, pero él ha encontrado una forma de competir cada noche", dijo Molitor. "No hay quejas, va a salir a jugar y esta noche él se volvió el héroe del juego".

Photo Courtesy of  (Hannah Foslien/Getty Images)

Buxton ha estado jugando a través de una lesión en la mano que lo mantuvo afuera de acción por un juego a principios de mes. Tiene 10 jonrones y 25 carreras impulsadas en sus últimos 31 partidos y bateó 4 jonrones en 4 partidos contra los Azulejos esta temporada.

"Diablo, no hemos podido mantenerlo en el parque", dijo el manager de Toronto, John Gibbons. "Va a ser un gran, gran jugador."

Hablando con los periodistas con la mano izquierda envuelta fuertemente después del juego, Buxton dijo que recibió un consejo de sus compañeros de equipo que enfrentaron a Santos en los menores de edad que el relevista derecho confía en sus lanzamientos de cambio de velocidad.

Después de tomar una bola rápida para un conteo 1-0, Buxton esperó y consiguió un lanzamiento de sobre el plato para su primer sencillo cerrador de encuentro de su carrera.

"Simplemente nos empuja", dijo Buxton de la segunda victoria consecutiva. "Muestra cuánto carácter tenemos como equipo para seguir luchando y no darnos por vencidos Cada batalla es una pelea para nosotros, vamos a tratar de tener bates de calidad y mantener la línea en movimiento".

Dillon Gee (2-2) lanzó una entrada de alivio para Minnesota, que ganó su quinta victoria de la temporada y ha ganado seis de sus últimos ocho juegos. Los Mellizos mantuvieron su ventaja para el segundo comodín en la Liga Americana.

Santos (0-1) registró 2 outs en la derrota. Justin Smoak empató el juego para los Jays con un jonrón de dos outs en la parte superior de la novena fuera de Minnesota más cercano Matt Belisle.

Comentarios

escribenos