Noticias

más recientes

Los Azulejos rompen la racha de derrotas en el Aniversario de Jackie Robinson

16 de Abril de 2017 a las 00:20

Toronto - Apr 15 - Kendrys Morales de los Azulejos de Toronto es felicitado por sus compañeros despues de haber conectado un jonron en la 9ª entrada contra los Orioles de Baltimore y darles la victoria de 2-1 para clausurar la racha de derrotas consecutivas de Toronto en 7. (Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press)

Por Eduardo Harari

Toronto En un día de exhausta acción deportiva por la mayoría de los equipos profesionales de Toronto la tensión de los fanáticos en esta ciudad se podía cortar con un cuchillo. Los primeros en jugar serían los Azulejos en el Rogers Centre, inmediatamente terminando a menos de 900 metros de distancia en el Air Canada Centre, los Raptors arrancaron su primer juego de la postemporada contra Milwaukee, no obstante en el medio del último cuarto del juego de los Raptors comenzó el segundo juego de la postemporada de los Maple Leafs contra los Capitales de Washington en el Verizon Center de Washington y 45 minutos después en Columbus, Ohio arranco el juego de futbol entre los Rojos del Toronto FC y la Pandilla de Columbus.

Todos los equipos de Toronto tenían una meta por superar en el caso de los Azulejos era tratar de parar su cadena de derrotas consecutivas que estaba en 7, en el caso de los Raptors era lograr ganar su primer juego de la postemporada y parar la mala racha de derrotas en primeros juegos de la postemporada. Los Maple Leafs tenían la tarea de igualar la serie a 1 juego antes de regresar a casa para el tercer juego de la serie. Para los Rojos del Toronto FC seria parar la racha de empates que se encuentra en 5.

Esa sensación familiar de derrota se sentía en el aire en el Rogers Center el sábado cuando una rara ventaja de Toronto fue eliminada en la parte alta de la novena entrada por los Orioles de Baltimore.

Toronto - Apr 15 - El abridor de los Azulejos de Toronto, Marcos Estrada demuestra su forma en el encuentro contra los Orioles de Baltimore en el Rogers Cemtre. (Foto Cortesia de Nick Turchiaro / USA Today Sports)

El nuevo bate de limpieza de los Azulejos, Kendrys Morales se aseguró de que ese sentimiento no durara mucho tiempo.

Kendrys Morales bateó un jonrón contra Tyler Wilson al final de la novena entrada, y los Azulejos detuvieron una racha de siete derrotas consecutivas con una victoria por 2-1 sobre los Orioles de Baltimore el sábado.

Roberto Osuna (1-0) permitió un elevado de sacrificio de Jonathan Schoop en la parte alta. Toronto, quien está teniendo el comienzo más pobre en la historia de la franquicia, con un récord de 2-9 esta temporada solo ha anotado tres carreras o menos ocho veces.

Eso absorbió el aire de la multitud del Día de Jackie Robinson de 40.743, antes de que Morales los enviara a casa feliz con su segundo jonrón del año.

Morales jonroneó en el primer lanzamiento de la entrada de Wilson (1-1), que entró con dos outs en el octavo y retiró a José Bautista en una elevada para dejar a un corredor en la segunda base. Fue el segundo jonrón de la temporada para Morales, que bateó un Grand Slam en la victoria de 5-2 en Tampa Bay el 6 de abril.

Fue el primer cuadrangular de salida para Toronto desde el jonrón del ex bateador de limpieza, Edwin Encarnación, lo hiciera en el juego eliminatorio de la postemporada contra los Orioles en la 11ª entrada la temporada pasada.

"Simplemente colgó una curva y puse el cañón en la pelota", dijo Morales a través de un traductor.

"Yo quería ponerme adelante en la cuenta y no ejecuté un lanzamiento en la zona y él saltó sobre el primer lanzamiento", dijo Wilson.

El abridor de los Orioles Alec Asher fue impresionante en su primer inicio de la temporada. Permitió una carrera, una base por bolas y tres hits antes de ser sacado con un out en el séptimo.

Toronto - Apr 15 - Jose Bautista se desliza en el plato bajo el guante del receptor de los Orioles de Baltimore Wellington Castillo en la 7ª entrada del encuentro. Bautista le dio la ventaja inicial de 1-0 a los Azulejos. (Foto Cortesia de Fred Thornhill / The Canadian Press)

Toronto se adelantó en el séptimo cuando Asher golpeo a José Bautista con un lanzamiento, tomó la segunda en el sencillo de Troy Tulowitzki y anotó en el doble de Darwin Barney. Ambos imparables fueron otorgados por Donny Hart. Bautista se desliza en el plato para anotar cuando el tiro del jardinero central Adam Jones reboto pasando por encima del receptor Welington Castillo.

La tranquila ofensiva de los Azulejos logró sólo seis imparables en el día, pero el lanzamiento fue fuerte, ya que Marco Estrada trabajó siete entradas sin tapujos, otorgando cuatro hits y tres bases por bolas y no permitiendo a los Orioles dar un golpe decisivo.

Estrada estaba en línea para su primera victoria después de que el bateador emergente Darwin Barney empujo a José Bautista para abrir el marcador en el séptimo. Joe Biagini lanzó un octavo sin problemas, pero los Orioles consiguieron anotar una carrera contra el cerrador Roberto Osuna (1-0).

"Estoy contento de haber podido hacerlo hoy", dijo Estrada. "Fue otro juego apretado, pero lo sacamos. Eso es todo lo que importa.

"Estamos todos emocionados y felices y espero que este sea el comienzo de una larga racha ganadora para nosotros".

Baltimore sigue liderando la División Este de la Liga Americana con un récord de 7-3.

Los Azulejos jugarán para lograr empatar la serie de cuatro partidos el domingo por la tarde.

Orioles: RHP Dylan Bundy (1-1, 2.70 ERA) otorgo sólo una carrera en siete entradas de trabajo durante una victoria por 3-1 sobre los Azulejos el 5 de abril.

Azulejos: LHP J.A. Happ (0-2, 5.40) enfrenta a Bundy y los Orioles por segunda vez esta temporada.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos