Noticias

más recientes

Los Azulejos terminaron su estadía en cas con otra derrota ante los Medias Rojas de Boston

23 de Abril de 2017 a las 12:06

Toronto - Apr 20: El Jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts empuja 3 Carreras con su doblete en el juego de clausura de la serie contra Los Azulejos en el Roger Centre (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

Por Eduardo Harari

Toronto – Apr 20: Los Azulejos regresaron muy temprano por la mañana al Roger Centre llenos de ánimo, energía y su equipaje preparado para enfrentarse en el juego de clausura a los Medias Rojas de Boston después de haber logrado vencer al CY Young Rick Porcello la noche anterior. Toronto por ninguna forma esperaba un juego sencillo ya que Boston estaría mandando al montículo a su nuevo as Chris Sale. Los Azulejos estaban listos para lo que viniera, antes de emprender una gira de 7 días por California y St. Louis. 

Mookie Betts contribuyo con un doble de tres carreras en la parte alta de la 10ª entrada, y en el camino, ayudó a proporcionar cierta protección a el cerrador de los Medias Rojas Craig Kimbrel y a su manager John Farrell.

El doblete de la ventaja de ventaja que conecto Betts fue otorgado por el relevista Jason Grilli y ayudó a asegurar una victoria de 4-1 en el Rogers Center.

"Sólo estaba tratando de poner un buen swing en un buen lanzamiento", dijo Betts, que había sido de 0 por 3 con dos ponches antes de limpiar las bases. "Hoy tuve un día duro, pero todo se definió en un turno al bate, y por suerte pude quedarme en adentro. Tengo que darles crédito a los muchachos antes, lograron conectar algunos buenos batazos y darme una oportunidad ".

Toronto - Apr 20: El bateador designado de los Azulejos de Toronto, Kendry's Morales saca su jonron numero 3 de la temporada para empatar el uego a 1 en la parte baja de la novena entrada en el juego de clausura de la serie contra los Medias Rojas de Boston en el Roger Centre (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

El cañonazo por el jardín izquierdo se produjo minutos después de que Kimbrel le soltara una ventaja de 1-0 en la parte baja de la novena entrada, cuando Kendrys Morales conectó un jonrón solitario.

"Hoy tire un mal lanzamiento, y el juego se empato", dijo Kimbrel. "Apesta, pero espero que no suceda demasiado a menudo

Toronto - Apr 20: El abridor de los Medias Rojas de Boston, Chris Sale se convierte en el primer lanzador de Boston en ponchar a mas de 12 bateadores en juegos consecutivos, desde Pedro Martinez en el 2001, en el juego de clausura de la serie contra Los Azulejos en el Roger Centre (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

La dramatización del final del juego opaco un poco las actuaciones dominantes de los lanzadores iniciales en ambos lados. Chris Sale (0.91 ERA) consiguió su 4º comienzo consecutivo de calidad del año, ya que estableció una temporada alta con 13 ponches en ocho entradas sin anotación. Limitó a los Azulejos a 4 y 1 base por bolas, pero fue retirado del juego a favor de Kimbrel después de lanzar 80 de sus 102 lanzamientos de strikes.

"Quiero decir, esa es la meta, ese es el objetivo, llenar la zona de strike, lanzar strikes, ser capaz de repetir lo que estás haciendo ahí fuera y darle al equipo una oportunidad de ganar", dijo Sale.

Farrell dijo que fue una decisión difícil de sacar a Sale del partido.

"Sentimos que había llegado el momento de recurrir a un tipo fresco y poderoso", dijo Farrell. '' Desafortunadamente, el segundo lanzamiento sale del estadio ''.

Adquirido de los Medias Blancas de Chicago durante la temporada baja, Sale se convierte en el primer lanzador de Boston que ha ponchado a 12 o más en salidas consecutivas desde que Pedro Martínez lo hizo en 4 aperturas consecutivas en 2001.

'' Es impresionante, hombre '', dijo Dustin Pedroia. "Sólo está atacando la zona, dominando a los jugadores con todos sus lanzamientos.

Toronto - Apr 20: El abridor de los Azulejos de Toronto, Marco Estrada poncha a 7 en 6 entradas en el juego de clausura de la serie contra los Medias Rojas de Boston en el Roger Centre (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

El zurdo Marco Estrada fue casi tan bueno, pero también se vio obligado a conformarse con una no-decisión, ya que Sale lo igualó lanzamiento por lanzamiento. El abridor veterano de Toronto limitó a Boston a 3 imparables y 1 par de bases por bolas durante 6 entradas, mientras que poncho a 7. Estrada mantuvo a los Medias Rojas sin hit en 3 turnos con corredores en posición de anotación, y dejó a 5 hombres en su tercer comienzo de calidad de la temporada para bajar su ERA a 2,63.

"Mi objetivo, cada juego es lanzar nueve entradas y dar 0 carreras. Es difícil de hacer, obviamente, especialmente cuando te enfrentas a una alineación como la de Boston", dijo Estrada. "Esos muchachos sólo ponen buenos al bate, sé que no dimos muchos sencillos hoy, pero ellos dejaron pasar muy buenos lanzamientos, es frustrante a veces. Tú haces un buen lanzamiento y batean un faul en vez de ponerlo en juego. Ellos hacen un buen trabajo por allá ".

El rally de Boston en la parte superior de la décima se inició cuando Grilli emitió una base por bolas al bateador No. 8 Sandy Leon. Grilli trabajó la cuenta completa, pero luego no estuvo cerca en una bola rápida 93 mph que embazo a la carrera de la victoria. Brock Holt siguió con un sencillo, y dos bateadores más tarde, Andrew Benintendi caminó para llenar las bases para Betts. El jardinero estrella de Boston rápidamente se adelantó 2-0, y entonces coloco un doble a lo largo de la línea mientras que los tres corredores vinieron alrededor para anotar. Grilli ha concedido 5 carreras en 6 1/3 entradas esta temporada.

"No es mi mejor hoy", admitió Grilli después del partido. "Perder uno te hace apreciar ganar, no hay mucho más que decir, no hay palabras en este momento".

"Esa es su entrada", dijo Gibbons sobre el décimo de Grilli. "Tenemos a dos o tres chicos, es su turno, es un tipo veterano, sabe sacudirse esas cosas ... Él iba a atacar a Betts allí, y él simplemente se quedó atrás. Es difícil, un par de ellos se recuperaron después de lanzar la noche anterior, regresar, dar un giro rápido, así es como va, pelear por ahí y sacar lo mejor de él ".

"Mira la forma en que construimos la entrada", dijo Farrell. "Brock con una gran sencillo mezclado allí, un par bases por bolas donde no nos dimos por vencidos la zona de strike, Sandy, en particular, donde él persiguió una serie de lanzamientos anteriormente, y luego se controló y trabajo la base por bolas . "

Morales ha demostrado un instinto para lo dramático durante su breve tiempo con los Azulejos. El 15 de abril, bateó un cuadrangular en la novena entrada contra los Orioles, y fue otro jonrón de noveno inning que jugó un gran papel en este juego. Morales envió el segundo lanzamiento que vio de Kimbrel sobre la barda en el jardín central para su tercer jonrón del año.

"Sólo estaba tratando de subirla un poco, pero se quedó en el centro", dijo Kimbrel. "Es un bateador de bolas rápidas, no siempre le puedes lanzar bolas basura a él, tuve que atacarlo con una bola rápida, que estaba justo en su lugar favorito, y tú viste a donde se fue".

El líder de la Ligas Mayores de Béisbol en dobles estaba a la altura de sus viejos trucos el jueves por la tarde. Mitch Moreland mandó una línea elevada hacia el centro derecho que paso por arriba de el guante extendido del jardinero José Bautista y alcanzo la barda para un doble. En el siguiente al bate, Xander Bogaerts conecto una la línea por la primera base de Osuna y Moreland vino alrededor con la carrera de la ventaja.

"Me alegro de que teníamos un televisor para verlo, es difícil ver dónde van sus lanzamientos desde el bullpen, así que siempre es bueno poder verlo". explico Kimbrel, maravillado por el desempeño de Chris

Sale. El porcentaje de strikes de 78 por ciento es el mejor de cualquier inicio en su carrera, superando una salida el 27 de julio de 2013, cuando lanzó 75,6 por ciento de strikes.

Los Azulejos han perdido 5 series consecutivas por primera vez en la historia de la franquicia. Su comienzo 2-7 en casa marca su peor récord para comenzar la temporada desde 2004.

Farrell utilizó su desafío en la parte inferior de la tercera entrada después de que Ryan Goins conecto un rolling lento al parador en corto. Bogaerts trató de conseguir el out forzado en la segunda base, pero su lanzamiento fue considerado tarde por el árbitro de segunda base Laz Díaz. Eso puso a los corredores en primera y segunda con un out, pero antes de que se hiciera oficial, Farrell pidió una revisión. Después de un breve retraso, se consideró que las repeticiones no eran concluyentes, y como resultado, la jugada en el campo se mantuvo. Al final, no importo, ya que Sale se recuperó rápidamente para eliminar a Kevin Pillar y a Bautista para poner fin a la amenaza.

Toronto - Apr 20: El pasrador en corto de los Medias Rojas de Boston, Xander Bogaerts empuja 1 carrera con su sencillo al jardin derecho pero es capturado tratando de extenderlo a un doble por un misil de Jose Bautista durante el juego de clausura de la serie contra Los Azulejos en el Roger Centre (Video Cortesia de MLB Advanced Media)

En la novena, cuando Bogaerts puso a los Medias Rojas por delante con el RBI al jardín derecho, se le concedió la segunda base después de avanzar en el tiro. Pero después de un desafío, la jugada fue anulada, y Bogaerts fue declarado out. La revisión tomó 1 minuto y 55 segundos.

El zurdo Mat Latos hará su primer comienzo del año cuando los Azulejos abran una serie de cuatro partidos contra los Angelinos el viernes por la noche con el primer lanzamiento programado para las 10:07 p.m. ET en MLB.TV. Latos hizo un par de apariciones para Triple-A Buffalo y permitió 1 carrera en 9 entradas de trabajo.

Veinte de los últimos 22 encuentros entre Boston y Toronto se han decidido por tres carreras o menos.

Siga la emoción de la MLB y sus Azulejos únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.

Comentarios

escribenos