Noticias

más recientes

Los medicamentos serán gratis para personas mayores de 65 años en Ontario

21 de Marzo de 2018 a las 09:00

Premier de Ontario dio a conocer programa para ayudar a las personas mayores y enfermas

La premier Kathleen Wynne anunció el martes lo que será el plan de Ontario para dar medicamentos gratis a las personas mayores de 65 años, asegurando que millones de personas no pueden con los gastos que le generan sus enfermedades. El plan le costará al gobierno provincial Ontario aproximadamente $ 575 millones, incluido los medicamentos gratis para los menores de edad que ya los están recibiendo.  

TORONTO.- Para nadie es un secreto y mucho menos para los que sufren una enfermedad, y no cuentan con subsidios especiales del Gobierno o de la compañía para la que trabajan, que en Canadá los medicamentos son muy costosos, un problema que afecta especialmente a las personas de la tercera edad que ven como parte de sus pensiones se va en el pago de medicinas para sus quebrantos de salud propias de la edad.

Pensando en ellos la Premier de Ontario Kathleen Wynne dio a conocer su plan para que las personas mayores de 65 años en la Provincia dejen de pagar los altos costos de sus recetas médicas, a través de una expansión de OHIP  de 4.400 medicamentos.

Actualmente, todas las personas de 65 años o más son elegibles para la cobertura de medicamentos recetados a través del programa Ontario Drug Benefit (ODB), que exige que las personas mayores paguen un deducible dependiendo de sus ingresos, pero con el plan que arranca en el 2019, ya no tendrán que pagar nada.

El anuncio fue hecho por la Premier con la Ministra de Salud y Cuidado a Largo Plazo Helena, entre otros que han diseñado el plan del gobierno que se cree beneficiará a cerca de 2.6 millones de personas de la región.

El programa se pone en marcha a partir del 1 de agosto de 2019, cuando cualquier persona mayor de 65 años,  ya no tendrá que pagar un deducible o copago por los medicamentos que recibe. Serán totalmente gratis en cualquier farmacia de Ontario.

Cabe recordar que a partir del 1 de enero de 2018, Ontario determinó que gran parte de los medicamentos recetados para los menores de 24 años, también sean gratis, ahora esa  expansión de Medicare cubrirá a partir del 2019 a los adultos mayores.

Entre los medicamentos que serán gratis, fueron incluidos los fármacos para atender los problemas de colesterol, hipertensión, afecciones tiroideas, la diabetes y el asma, entre otros, que tienen un alto precio. También se ha destinado $ 17 millones de dólares por año para proporcionar una  dosis alta de vacuna contra la gripe sin cargo a la población mayor y se ha dispuesto de una vacuna también gratuita  contra el herpes zóster, una enfermedad que afecta a cerca de 850,000 adultos mayores entre las edades de 65 y 70 años.

Hacer que los medicamentos recetados sean gratuitos para las personas de 65 años, hace parte de un plan macro que busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en Ontario, que incluye mejoras en las pensiones

La Premier que se enfrenta a una elecciones en las que quiere salir reelegida, pese a las fuertes críticas que ha recibido durante su mandato, ha intentado mejorar las condiciones de vida de los residentes en Ontario, logró entre otras cosas mejorar el salario mínimo, matrícula gratuita para cientos de miles de estudiantes, acceso más fácil a cuidado infantil, medicamentos recetados gratuitos para todos los menores de 25 años a través de la mayor expansión de Medicare  y ahora medicamentos gratis también para los adultos mayores.

Las personas mayores (65 años y más) son el grupo de edad de más rápido crecimiento en Ontario. Para 2041, se proyecta que el 25% de la población de Ontario tendrá 65 años o más, casi el doble de 2016 a 4.6 millones de personas mayores.

 

Comentarios

escribenos