Los poderosos y millonarios chavistas que se están quedando con Venezuela
05 de Julio de 2017 a las 09:20Militares amigos de Diosdado Cabello y los familiares de Maduro, y su esposa encabezan la lista
CARACAS.- Para muchos el presidente Nicolás Maduro, que eligió Hugo Chávez para que lo reemplazará, realmente es un personaje más en manos de los verdaderos líderes del chavismo que se están quedando con el país. Entre ellos se destacan militares amigos de Diosdado Cabello, familiares del mandatario y su esposa, y muchos otros más que han logrado o intentan sacar millonarias fortunas de este país suramericano, que sigue sumido en una profunda crisis social, donde la gente se está muriendo de hambre.
¿Dónde están colocando las fortunas los chavistas?... La llamada Revolución bolivariana se está derrumbando, y con ellos muchos de sus líderes están buscando donde poner a salvo sus millonarias fortunas que han logrado amasar durante años, porque luego de tres meses de manifestaciones, y pese a los más de 80 muertos, miles de heridos y 1.188 detenidos, las protestas continúan, el Gobierno está en jaque, y muchos venezolanos ya sienten la caída de la dictadura.
Entre esos líderes del chavismo hay que destacar a Diosdado Cabello Rondón, un inamovible de la Revolución bolivariana, y su gran grupo de amigos, entre ellos varios militares que lo apoyan. Este polémico chavista, acusado de tener una ambición sin límites, de ser vengativo y arrogante, lo conocen como “El Padrino”, pues antes de llegar al despacho de Nicolás Maduro es necesario pedirle audiencia. Sus militares amigos están en cargos públicos; su esposa, Marleny Contreras, es ministra de Turismo; su hermano, José David, superintendente nacional tributario durante años y recientemente nombrado por Maduro ministro de Industrias; su primo, Alexis Rodríguez, está al frente de la Zona Operativa de Defensa Integral de Caracas. A este clan pertenece el actual vicepresidente, Tareck El Aissami, señalado por EE. UU., de tener vínculos con el narcotráfico.
Pero también hay familias muy poderosas en el chavismo, por encima incluso de los herederos de Chávez que ya lograron sacar varios millones de dólares. Ellos son los Maduro-Flores, porque son los hermanos, sobrinos e hijos, del Presidente y su esposa. Carlos Erick Malpica, sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, es tesorero nacional y vicepresidente de Finanzas de Pdvsa. A estos defensores del Gobierno, súmele otros más, que están siendo investigados por Estados Unidos, algunos por narcotráfico, y otros por lavado de activos.
Comentarios
escribenos