Noticias

más recientes

Manuel Rodríguez, el nuevo presidente de Las Flores destaca el modelo de vivienda

21 de Abril de 2022 a las 02:55

Manuel Rodríguez, el nuevo presidente de Las Flores destaca el modelo de viviendaLas Flores Non-Profit Housing Corporation, desarrollaron plan de vivienda para los hispanos en Toronto

El edificio de Las Flores es un complejo de apartamento muy confortable, creado, desarrollado en la zona céntrica de Toronto, que mantiene una mezcla exitosa entre la vivienda con y sin fines de lucro. Fue creado inicialmente para brindar residencia a la comunidad hispana, que aún son mayoría, pero con los años ya conviven en la edificación inmigrantes de todas partes del mundo, y canadienses. 

TORONTO. – De acuerdo al informe de Las Flores Non-Profit Housing Corporation, la organización ha elegido una nueva junta que se encargará de marcar los caminos de El Edificio de Las Flores y los proyectos de la organización sin ánimo de lucro, que contará ahora con Manuel Rodríguez, un destacado líder de la comunidad hispana en Toronto, que asumió el cargo como presidente de la institución.

En 1981, un grupo de personas de habla hispana en Toronto se reunieron para formar una organización sin fines de lucro que proporcionaría apoyo y viviendas asequibles para inmigrantes recién llegados de América Latina y España.

Manuel Rodríguez, En medio de la crisis de vivienda post-pandemia en el GTA, Las Flores eligió un nuevo presidente en su asamblea general anual. Los miembros de la Junta eligieron al exdirector y conocido líder de la comunidad hispana, Manuel Rodríguez.

Rodríguez es muy consciente de que el mercado de viviendas de alquiler de rango bajo a medio está bajo mucho estrés, y casi todos se han visto afectados por él. Es oportuno que el gobierno federal reconozca que tiene que trabajar con los municipios para resolver esta crisis. Presentó un mandato claro a la junta, abogando por un objetivo común y la colaboración con todos los niveles de gobiernos, al tiempo que promovía Las Flores como una historia exitosa de vivienda asequible en el GTA.

"En Las Flores hemos sido fiscalmente responsables, y nuestros resultados lo demuestran. Los gobiernos, municipal, provincial y federal tienen que mirar la fórmula que tenemos en Las Flores. Tienen que mirar nuestro modelo que consiste en una mezcla de viviendas con y sin fines de lucro porque funciona. La junta está aquí para avanzar en nuestro mandato en colaboración con todos los niveles de gobierno", dijo Rodríguez.

La composición de la junta es ahora Manuel Rodríguez como presidente, Ericka Aguilera como vicepresidenta, María Luisa Grimaldi como Tesorera, Idalmis Aldana como secretaria y Rodrigo Ponce como Miembro de la Junta Ejecutiva. Esta primavera, con los esfuerzos de los miembros contribuyentes, Las Flores continuara arduamente trabajando en pro de crear y mantener vivienda asequible en el GTA.

 

Comentarios

escribenos