Más de 3 mil inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mediterráneo en el 2017
28 de Noviembre de 2017 a las 23:20Cada año que pasa la cifra muertos sigue aumentando, ya sobrepasa los 15 mil según OIM
En un peligroso viaje, al que se lanzan porque no hay más alternativa, más de tres mil inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mar Mediterráneo, para llegar a Europa, toda una vergüenza mundial, que sigue creciendo, porque cada año que pasa, son más los muertos reportados por las organizaciones que intentan ayudar a estas familias, que con sus hijos inician una odisea de la que algunos no sobreviven. El dato lo revelo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que aseguró que el número de fallecidos en el mar, hasta la fecha ya sobrepasa los 15.000, más del 50 % de los refugiados muertos en el mundo en los últimos cuatro años.
ROMA.- El pasado fin de semana la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informó que se reportó la victima 3.000, entre los miles de inmigrantes que a diario se lanzan al mar Mediterráneo intentando llegar a Europa con sus hijos, y familiares, que intentaban escapar de los infernales conflictos en Siria, Eritrea, Mali, Somalia e Irak.
El organismo aseguró que en lo que va de año, por cuarto año consecutivo que los fallecimientos superan esta cifra del año anterior. La mayoría de las víctimas mortales ocurrieron en costa de Italia (dos mil 803) seguido de España (169) y Grecia (61), precisó la OIM, que además destaca que un total de 163 mil 979 inmigrantes lograron arribar con vida a Europa, de los cuales 116 mil 632 a territorio italiano.
En su informe titulado “Cuatro décadas de Migración Indocumentada a Europa por el Mediterráneo, la organización internacional subrayó que al menos 33 mil 761 migrantes han perdido la vida o desaparecidos en el Mediterráneo en los últimos 17 años.
El portavoz de la organización Joel Millman recordó en la rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra que desde la tragedia de Lampedusa en octubre de 2013, donde murieron más de 360 personas, el número de fallecidos ya sobrepasa los 15.000, más del 50 % de los refugiados muertos en el mundo en los últimos cuatro años.
Ante las vergonzosas cifras de muertos, el director general de la OIM, William Lacy Swing,aseguró que ya no basta con lamentare, sino que hay que actuar para detener estas muertes. Lo dijimos desde hace años y seguiremos diciéndolo, ya no es suficiente hacer estadísticas trágicas, aseguró.
El Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM informó de que hasta el pasado 24 de noviembre se habían registrado 2.993 muertes en las tres principales rutas del Mediterráneo, pero el fin de semana se sobrepasaron los 3.000 después que se conocieran las muertes de ocho personas en la ruta entre el norte de África y España y el fallecimiento de un niño de 10 años procedente de Afganistán en la isla griega de Lesbos.
La organización también documentó la muerte de 31 personas en un incidente ante la ciudad costera de Garabulli, en Libia, después que la embarcación naufragara y teme que haya otros desaparecidos.
Estos últimos fallecimientos sitúan en 3.033 la cifra de muertes registradas en lo que va de año en el Mediterráneo, lo que equivale a una media de 10 muertos por día desde enero.
Estos últimos fallecimientos sitúan en 3.033 la cifra de muertes registradas en lo que va del año en el Mediterráneo
Comentarios
escribenos