Matthews y Santa se pusieron de acuerdo esta navidad, Toronto gana segundo en la carretera
27 de Diciembre de 2016 a las 08:39Photo Credit: NHL Media |
Por Eduardo Harari
Glendale, Arizona. – Estas Navidades han sido muy productivas para los Maple Leafs al haber conseguido su segunda victoria consecutiva contra los Coyotes de Arizona por el marcador de 4 a 1. El novato y capitán de los Leafs, Auston Matthews, jugando por primera vez en su casa y enfrente de su familia contribuyo con una asistencia en la victoria.
Matthews tuvo su mejor momento temprano cuando magistralmente mantuvo el disco de la línea azul de Arizona antes de pasárselo a Brown en un avance repentino quien logro un disparo sobre el hombro derecho de Mike Smith para su sexto gol de la temporada y segundo del viaje actual. Matthews aplaudido varias veces por la multitud de 14.377, muchos de los cuales llevaban su camiseta número 34.
"Ganamos", dijo Matthews, quien creció y jugó hockey juvenil en Scottsdale. "Venir a casa y jugar donde crecí es un momento especial, y para conseguir los dos puntos y con este tipo de victoria le pone la cereza al pastel".
"Pensé que era bueno", dijo el entrenador de Toronto, Mike Babcock, sobre su sensación de 19 años. "Sabíamos que iba a ser un gran día para él y su familia, porque no es a menudo que nadie es tratado así".
Komarov anoto el 2-0 con 43 segundos en el segundo periodo, desviando el tiro de Jake Gardiner desde el punto más allá de Smith.
Doan redujo la ventaja en la mitad con 43.4 segundos restantes en el segundo período tomando un pase de Connor Murphy, patinando entre los círculos y venciendo Andersen para gol número 400 en tan solo 1500 juegos en su carrera en la NHL.
"Es un logro increíble, estoy feliz por él, pero me alegro de haber conseguido la victoria también", dijo Matthews. "Hubiera estado bien si no estuviera en el hielo para eso, él ha sido increíble ... no sólo para este equipo, sino también para la comunidad".
Matthews tuvo la oportunidad de anotar con apenas menos de 7 minutos en el segundo período, pero fue detenido en blanco por Smith.
Komarov agregó su segundo a las 13:34, saltando sobre un disco que rodaba a lo largo de la pared de la izquierda y deslizando el disco entre las almohadillas de Smith justo delante de la portería.
"Estaba bien", dijo Komarov, que anotó por primera vez en 16 partidos, "pero es mi trabajo anotar goles. El año pasado muchas cosas me estaban trabajando, pero este año ha sido un poco diferente".
Nylander amplió la ventaja de Toronto a 4-1, aprovechando una mala salida de Arizona para anotar en un tiro de revés sobre Smith desde el frente izquierdo del arco.
Frederik Andersen hizo 30 salvamentos para Toronto (13-12-7), logrando conseguir victorias en dos partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Los Maple Leafs vencieron por 6-0 a la Avalancha de Colorado el jueves con su primera victoria de su segundo back-to-back por primera vez en siete oportunidades (1-5-1).
Siga la emoción de los Maple Leafs y la NHL solo aquí en su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos