Noticias

más recientes

Médicos advierten que contagios en algunas zonas de Canadá ya se estan saliendo de control

02 de Septiembre de 2021 a las 01:02

Médicos advierten que contagios en algunas zonas de Canadá ya se estan saliendo de control 4ª ola de pandemia se inició en BC, Alberta y Saskatchewan

La temida llegada de la cuarta ola de la pandemia parece que ya se encuentra en la zona occidental de Canadá, donde los médicos han hecho un llamado al Gobierno y a la ciudadanía en general ante el crecimiento de contagios. En términos de aumento de casos brutos, Alberta actualmente tiene la mayor cantidad de nuevas infecciones en el país, con más de 7,000 casos reportados en una semana.

OTTAWA. - Las provincias occidentales de Canadá están impulsando en gran medida la cuarta ola de casos de COVID-19 en el país, y los médicos ahora están dando la alarma, diciendo que las medidas de salud pública laxas y tardías, están ayudando a provocar un aumento de infecciones graves que ya está ejerciendo presión sobre los hospitales e impactando la atención al paciente.

"Las cosas van muy mal. Solo van a empeorar…  Si no se hace nada, solo continuará fuera de control". dijo el Dr. Ilan Schwartz, médico clínico de enfermedades infecciosas e investigador de la Universidad de Alberta en Edmonton.

En Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan, las tasas de infección son altas por encima del promedio del país y mucho más allá de todas las provincias al este, incluida Ontario, cuya población es mayor que las tres provincias más occidentales combinadas.

La tasa de casos en los últimos siete días en B.C. fue de 93 por cada 100,000 personas al 30 de agosto, según muestran los datos federales, con la tasa de Alberta en 159 y la de Saskatchewan en 135, sin que ninguna provincia al este alcance más de 43.

En términos de crecimiento de casos brutos, Alberta actualmente tiene la mayor cantidad de nuevas infecciones en el país, con más de 7,000 casos reportados en una semana. En esta provincia, está cada vez más claro que el aumento de las tasas de vacunación no podría evitar un aumento en las infecciones graves impulsadas por la variante delta, en gran parte entre los residentes no vacunados, que ahora están ejerciendo presión sobre los hospitales de la provincia.

La provincia se encuentra ahora en las primeras etapas de posponer cirugías y transferir pacientes para ayudar a aumentar la capacidad, pero aún no ha restablecido las principales medidas de salud pública o ha establecido un mandato de vacuna para frenar el crecimiento de casos a medida que la variante delta de rápida propagación aumenta en gran parte del país.

Actualmente hay más de 400 personas en tratamiento hospitalario por COVID-19, incluidas 98 en camas de cuidados intensivos. Los datos provinciales muestran que todos menos dos de esos casos graves de UCI se encuentran entre personas que no están completamente vacunadas.

 

 

Comentarios

escribenos