Noticias

más recientes

Por los bajos salarios hay escasez de empleados para restaurantes en Canadá

27 de Agosto de 2021 a las 00:27

Por los bajos salarios hay escasez de empleados para restaurantes en CanadáSiguen ganando en promedio $14.50 la hora y las propinas ya no son tan buenas

OTTAWA. – Los dueños de restaurantes están “peleando” codo a codo por cada trabajador en el mercado laboral, porque no se consigue fácilmente una persona para sustituir a los empleados que abandonan los puestos.

Hay miles de vacantes por llenar, pero no hay personas que quieran realizar estos trabajos, un problema que se agudizó justo ahora cuando gran parte de los restaurantes intentar recuperarse de la crisis que les deja la pandemia.

Para algunos propietarios de estos locales comerciales, si el gobierno no estuviera pagando a los trabajadores para que se quedaran en casa, la escasez de mano de obra que afecta a la industria de los restaurantes no existiría. Pero los trabajadores dicen que son los malos salarios y las agotadoras condiciones de trabajo los que alejan la mano de obra.

La pandemia ha tenido un efecto catastrófico en los restaurantes de Canadá. La industria ha soportado algunos de los cierres más largos del mundo, con más de 10,000 restaurantes cerrando permanentemente. Cientos de miles de empleados del servicio de alimentos perdieron sus empleos, y algunos no están regresando, porque encontrar un mejor trabajo en otra actividad, donde reciben mejores salarios. 

El restaurador dice que ha aumentado los salarios, pero aún no puede encontrar suficientes trabajadores. Ahora planea cerrar uno de sus restaurantes por un día a la semana solo para darle un descanso al personal actual.

Señalando estadísticas recientes, los trabajadores aseguran que los salarios en la industria de restaurantes se han mantenido al mismo nivel que antes, mientras que en otros trabajos aumentaron, en promedio ganan $14.50, y aunque reciben propinas, estas han bajado con la pandemia.

Una camarera que hace más de una década realiza esta labor, dice que trabaja ahora en la construcción y la producción de películas, y espera regresar a los restaurantes cuando mejoren los salarios.

 

 

 

Comentarios

escribenos