Mientras la clase media paga impuestos, los ricos defraudan a Canadá
11 de Abril de 2016 a las 17:22Canadá busca recuperar $2.6 mil millones de dólares de fraude en impuestos.
De acuerdo Canada Revenue Agency, se intensificarán los esfuerzos de las autoridades para combatir en los próximos 5 años la evasión de impuestos que realizan especialmente los millonarios del país. De hecho, el gobierno dice que mientras que "la mayoría" de los ciudadanos de clase media pagan su parte, “algunos individuos ricos” evitan el pago al ocultar su dinero en paraísos fiscales en el extranjero. "Esto no es justo y tiene que cambiar”, dice un comunicado de prensa del Gobierno.
OTTAWA- Capturar a los canadienses que defraudan a la nación, la mayoría de ellos ricos, es el plan que se ha propuesto realizar el Gobierno para recuperar en 5 años unos $ 2.6 mil millones de dólares de contribuyentes que roban la nación, gran parte de ellos millonarios que han llevado sus fortunas fuera de Canadá a paraísos fiscales. Para ello se realizarán detenciones, enjuiciamientos, auditoría y demás medidas, contra los que le hacen trampa al país. Luego del escándalo de los denominados “papeles de Panamá”, en donde aparecen supuestamente más de un centenar de millonarios canadienses que llevaron sus fortunas a paraísos fiscales para no pagar impuestos, el Gobierno está tranzando lo que será el plan para capturar a los defraudadores de la nación.
La situación es grave porque luego de conocerse algunos documentos de los fraudes que aparecen en los registros de Panamá, el primer ministro Justin Trudeau dijo que ante la información se necesitaba actuar de inmediato. "Hay un creciente deseo de transparencia y la rendición de cuentas y asegurarse de que todo el mundo está participando en un grado justo", dijo Trudeau.
Por ahora el Gobierno está intensificando su lucha contra los evasores fiscales en el extranjero, poniendo los contribuyentes de "alto riesgo" en la mira, como lo informó la semana pasada La Portada Canadá. Además se están exigiendo las pruebas al Gobierno panameño para adelantar las acciones legales contra los canadienses implicados en escándalo y se están buscando los denominados paraísos fiscales donde los canadienses depositan sus millonarias fortunas para no pagar impuestos. Ya se inició una fuerte investigación escrutando en los países donde se creen que hay escondidas fortunas de canadienses.
La Ministra de Impuestos Nacionales Diane Lebouthillier en una rueda de prensa en Ottawa, dijo a los medios de comunicación que más de una persona debe estar muy nerviosa por la investigación que se está realizando para capturar evasores de impuestos, mientras se busca establecer los nombres de las personas que aparecen en los registros de los documentos descubiertos en Panamá, que dejan ver cómo los millonarios del mundo esconden sus fortunas.
Según los últimos informes se estima que en los registros de Panamá hay alrededor de 11,5 millones de documentos que implican a miles de personas en el mundo, incluidos millonarios, presidentes, expresidentes, estrellas de la música, de cine, el arte y la cultura, deportistas y empresarios, entre otros, lo que está generando muchos problemas a varios líderes en sus respectivos países, entre ellos el primer ministro de Islandia Sigmundur Gunnlaugsson, quien renunció ante el escándalo, en el que aparece imlicado.
Comentarios
escribenos