Noticias

más recientes

Fuerte temporada de gripe en Alberta ya deja 50 muertos

06 de Abril de 2016 a las 09:20

gripe
 
Autoridades de salud advierten que el virus no ha desaparecido.

ALBERTA.- El número de muertes relacionadas con la gripe en Alberta en esta temporada invernal que está llegando a su fin llegó a 50 esta semana, según los datos proporcionados por los Servicios de Salud de la Provincia. En las cifras recopiladas se destaca que se han presentado 3.420 casos confirmados de gripe A en la provincia y 1.111 casos de influenza B.
 

Hasta la semana pasada había 47 casos reportados, pero esta semana se sumaron otros tres en la zona sur de la provincia, de personas que no lograron sobrevivir a la gripe. El Dr. Martin Lavoie, que actúa como director médico de la salud de Alberta, dijo que los residentes de la Provincia deben seguir manteniendo mucho cuidado con la virus de la gripe que se ha expandido por la región, porque este no ha desaparecido y se cree se mantendrá hasta mediados de abril cuando se de el cambio de clima, aunque ya hay mucho menos casos reportados.
 

A principios de marzo hubo 11 muertes en una semana y otros 11 a la semana siguiente para un total de 38. Hace dos semanas hubo nueve muertes en una semana y tres en esta última semana. En la Zona Sur de Alberta, se han producido 230 casos de gripe A, frente a los 208 de hace una semana, y 100 de la gripe B, frente a los 80 de hace una semana.
 

Hasta ahora, 1.277 personas de toda la provincia han sido ingresadas ​​en el hospital con la gripe, según reporte de los laboratorios. Desde antes de la temporada invernal la vacuna contra la gripe está disponible de forma gratuita a todos los habitantes de Alberta mayores de seis meses de edad.  Hasta ahora se han administrado esta temporada 1,122,048 dosis de vacuna.

Comentarios

escribenos