Noticias

más recientes

Milos Raonic hará historia en Londres

05 de Noviembre de 2014 a las 10:06

milos_raonic4

 

Por: Alexis E. Lucena.

TORONTO.- Con un gran cierre de campaña, Milos Raonic consiguió su clasificación al torneo Máster de Londres a disputarse entre el 9 y el 16 de noviembre en Londres, y se convirtió en el primer tenista nacido en la década de los noventas y también el primer canadiense en disputar el torneo que enfrenta a los mejores ocho raquetas del mundo.

 

Venciendo a Roger Federer por primera vez en su carrera en los cuartos de final y Thomas Berdych en la semifinal del Máster BNP Paribas de París, Milos Raonic se compró un ticket a la final para enfrentar al mismísimo número uno del mundo Novak Djokovic, raqueta que estuvo en un nivel altísimo en la final y derrotó al canadiense con parciales de 6-2 y 6-3, en lo que representó la victoria número 600 en la carrera del serbio.

 

“Él (Djokovic) me hizo la vida imposible hoy” agregó el espigado tenista canadiense. “Cada vez que golpeaba la pelota, me hacia jugar profundo, y cuando jugaba en corto y lo atacaba él lograba estar en donde enviaba la pelota”.

 

Con un récord de 49-18 Milos Raonic buscará alcanzar la hazaña de ganar 50 partidos en una temporada por primera vez en su carrera, cifra que buscará alcanzar el domingo 9 de noviembre ante  Roger Federer.

 

Los grupos.

Este torneo posee la particularidad de dividir a los 8 mejores tenistas del mundo en dos grupo. Por una parte en el grupo A estarán: Novak Djokovic (1), Stan Wawrinka (4), Tomas Berdych (7) y Marin Cilic (9, quien entró al torneo luego que Rafael Nadal expresó su indisposición a jugar por lesión) . Por otra parte el grupo B estará conformado por: Roger Federer (2), Kei Nishikori (5) , Andy Murray (6) y Milos Raonic quien aparece en el ranking de la ATP como el octavo mejor tenista del mundo.

Comentarios

escribenos