Noticias

más recientes

Muere otro preso político en manos del régimen de Maduro en Venezuela

14 de Octubre de 2021 a las 14:00

Muere otro preso político en manos del régimen de Maduro en Venezuela Exigen al Gobierno una investigación independiente sobre la muerte de Raúl Isaías Baduel

CARACAS. – “Ya son más de 10 los presos políticos que han fallecido por las torturas en las mazmorras de la dictadura en #Venezuela. Maduro y sus cuerpos represores siguen sumando delitos a sus expedientes criminales; el general @RaulBaduel, murió bajo su tutela, bajo su responsabilidad”, dijo el líder político venezolano, retenido por el gobierno de venezolano, Leopoldo López, quien logró escapar a España. La familia de Baduel dijo que se enteró de su muerte a través de Twitter.

Mientras estaba en custodiado por el régimen de Nicolas Maduro, muere el exministro de Defensa de Venezuela, Raúl Isaías Baduel, uno de los presos políticos que aun continuaba en la cárcel en Caracas y que cuestionaba fuertemente al actual gobierno.

 Así lo confirmó en un mensaje en Twitter el fiscal general Tarek William Saab, quien explicó que Baduel murió de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la covid-19, dato que la familia de Baduel pone en duda.Según Saab, el fallecimiento se produjo "mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y (habiendo) recibido la primera dosis de la vacuna".

"No he recibido una llamada de ninguna persona del gobierno", le dijo su esposa Cruz Zambrano al canal de televisión por internet EVTV, quien aseguro que se entero por las redes sociales de la muerte de su esposo.

Baduel, quien era considerado un preso político por la oposición y por organizaciones de derechos humanos, se encontraba detenido en "El Helicoide" en Caracas, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Baduel asumió la cartera de Defensa entre 2006 y 2007, bajo la presidencia de Hugo Chávez. Sin embargo, en 2010 fue condenado por "delitos contra el decoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad".

Tras casi siete años en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricciones, aunque en 2017 se la revocaron.

 

Comentarios

escribenos