Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario planea poner fin a gran parte de las restricciones por covid-19

14 de Octubre de 2021 a las 10:35

Gobierno de Ontario planea poner fin a gran parte de las restricciones por covid-19 Se eliminaría límites de capacidad en sitios públicos. Nuevas medidas a partir de la próxima semana

Las medidas nuevas permitirán el fin a los límites de capacidad en todos los lugares donde existen requisitos de prueba de vacunación, como restaurantes, bares y gimnasios. El gobierno advierte que no levantará todas las medidas de salud pública, señalando que los requisitos de enmascaramiento en interiores permanecerán vigentes. Cabe recordar que el Covid-19 está relacionado con la muerte de más de 9.800 personas en Ontario desde marzo de 2020, y aunque las cifras han bajado considerablemente, se siguen registrando contagios y muertes en la región.

TORONTO. – Ante la reducción en el número de contagiados y especialmente el gran avance en la vacunación de los residentes en Ontario, El gobierno del primer ministro Doug Ford anunciará su nuevo plan para levantar gran parte de las restricciones de salud pública COVID-19 la próxima semana.

Aunque la información aun no es pública, no oficial, varios medios han publicado informes sobre los cambios. Se deja ver la flexibilización de las medidas contra la pandemia incluirá poner fin a los límites de capacidad en todos los lugares donde existen requisitos de prueba de vacunación, como restaurantes, bares y gimnasios, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno de Ford.

Ontario ha estado en el Paso 3 de lo que el gobierno llama su "Hoja de Ruta para reabrir" desde mediados de julio. El funcionario dijo que ahora es el momento de presentar un "plan pandémico revisado" que tenga en cuenta el éxito de la provincia en vacunar a la población contra covid-19, al tiempo que mantiene un control sobre la variante delta altamente contagiosa del coronavirus.

"Le debemos a la gente un plan claro para salir de la hoja de ruta", dijo el funcionario en una entrevista. "El trabajo comenzó hace meses, estamos finalizando el plan ahora y esperamos lanzarlo a fines de la próxima semana".

El gobierno de Ontario no levantará todas las medidas de salud pública y "fingirá que la pandemia ha terminado", dijo el funcionario, señalando que los requisitos de enmascaramiento en interiores permanecerán vigentes.

Sin embargo, el plan indicará cuándo se pueden levantar el distanciamiento físico y los límites de capacidad en entornos donde no se requiere prueba de vacunación, como lugares de culto, dijo el funcionario.

El plan también indicará las condiciones que llevarían al gobierno a volver a imponer restricciones, de forma específica y local, en caso de que surja un aumento significativo en las nuevas infecciones.

El funcionario se negó a declarar a la CBC qué día de la próxima semana se anunciará el plan, ni a dar una fecha específica de cuándo se aplicarán las medidas relajadas. El gobierno ha dicho previamente que la aplicación digital de prueba de vacunación de Ontario se lanzará el 22 de octubre, que es el viernes de la próxima semana.

La noticia de que se levantarán más restricciones se produce cuando Ontario está viendo un promedio de 500 nuevos casos de COVID-19 diarios. Esa cifra promedio de siete días ha tendido constantemente a la baja desde el 5 de septiembre, a pesar de la reanudación de la escuela para los dos millones de estudiantes de primaria y secundaria de la provincia.

El hecho de que las clases presenciales regresaron sin producir un aumento en el número total de casos de la provincia es una razón clave por la que el gobierno cree que es el momento adecuado para salir del Paso 3 de la hoja de ruta, dijo el funcionario.

Otros factores clave son la tasa de vacunación de la provincia y la poca evidencia de transmisión del virus en los lugares donde el sistema de pasaportes de vacunas de Ontario ha estado en vigor desde el 22 de septiembre.

Las últimas cifras provinciales muestran que el 83 por ciento de los habitantes de Ontario de 12 años o más están completamente vacunados contra covid-19 y otro cinco por ciento ha recibido una dosis de una vacuna.

El nuevo plan incluirá orientación sobre viajes y más detalles sobre cuándo la provincia hará la transición del programa de prueba de vacunación de obligatorio a voluntario, dijo el funcionario.

 

Comentarios

escribenos