Muerte de Kobe "Black Mamba" Bryant deja un vacío en la vida de muchos
28 de Enero de 2020 a las 23:20
Foto cortesía de CBS.com
Por Eduardo Harari
Toronto. – No hay mucha gente que haya impactado las vidas de generaciones enteras en todo el mundo, pero el domingo pasado, la trágica muertede Kobe "Black Mamba" Bryant y su hija Gianna paralizaron completamente al mundo.
Para mí y para los muchos que tuvieron el honor de haber sido dichosos por la humildad, la gracia y la pureza justa de Kobe, la noticia creó un vacío inmediato en nuestras almas.
Lo conocí por primera vez el 8 de noviembre de 1996 cuando los Lakers visitaron Toronto. Recuerdo que entrando en el vestuario y varias entrevistas de prensa estaban corriendo con los principales jugadores del juego. Vi a Kobe sentado solo mirando las estadísticas del juego y me acerqué a él y le pedí su opinión sobre el juego.
Vio que estaba un poco nervioso, así que inmediatamente miró mi credencial y en un español claro y confiado dijo que si te sientes más cómodo hagamos la entrevista en español. Me sentí abrumado y sorprendido por su dominio de la lengua y le pregunté por sus habilidades en español y él respondió diciendo que le gustaba aprender idiomas debido a su formación en Italia.
A lo largo de los años, tuve el placer de compartir más tiempo con él durante y fuera del mundo del baloncesto, donde realmente aprendí sobre sus pasiones y ética de trabajo. Era muy apasionado por la familia, los niños y la comunidad y creía que su misión en la vida era ayudar a los jóvenes a sobresalir en cualquier área que quisieran perseguir.
Su pasión por el deporte lo hizo muy conocedor no sólo del baloncesto, sino de múltiples disciplinas deportivas.
En noviembre de 1999, Kobe conoció a Vanessa Laine, de 17años. Los dos comenzaron a salir y se comprometieron seis meses más tarde en mayo de 2000, mientras que Laine todavía era un estudiante de último año en Marina High School en Huntington Beach, California. Para evitar el escrutinio de los medios de comunicación, terminó la escuela secundaria a través de un estudio independiente.
Se casaron el 18 de abril de 2001 en la Iglesia Católica St. Edward the Confessor en Dana Point, California.
La primera hija de Bryant, Natalia, nació en enero de 2003. Su segunda hija, Gianna, nació en mayo del 2006. A principios de diciembre de 2016, Vanessa dio a luz a su tercera hija, Bianka y en enero del 2019 los Bryant anunciaron que estaban esperando una cuarta hija. Su hija, Capri Kobe, nació en junio de 2019.
Bryant era multi lingüista. Hablaba inglés, italiano y español con fluidez. Bryant se asignó a sí mismo el apodo de "Mamba Negro", refiriéndose a la habilidad de las serpientes para atacar con una precisión asombrosa. Durante la temporada 2012-13, comenzó a referirse a sí mismo como "vino" para describir cómo su juego había envejecido como un buen vino.
Bryant era un fan de toda la vida de su equipo de la NFL, los Philadelphia Eagles. También fue aficionado de los equipos de fútbol Barcelona, AC Milan y Manchester City.
Bryant fue el embajador oficial de After-School All-Stars (ASAS), una organización estadounidense sin fines de lucro que proporciona programas integrales después de la escuela a niños en trece ciudades de Estados Unidos. Bryant apareció junto a Zach Braff en el evento de lanzamiento de Call of Duty: Black Ops en el Aeropuerto de Santa Mónica, donde presentaron un cheque de $1 millón a Call of Duty Endowment, una organización sin fines de lucro fundada en Activision que ayuda a los veteranos a pasar a carreras civiles después de que su servicio militar haya terminado.
Junto con su esposa, Bryant fundó la Fundación de la Familia Kobe y Vanessa Bryant (KVBFF). Sus objetivos son "ayudar a los jóvenes necesitados, fomentar el desarrollo de las habilidades físicas y sociales a través del deporte y ayudar a las personas sin hogar". Bryant habló de la injusticia dirigida a las personas sin hogar que son culpadas por su situación, diciendo que la falta de vivienda no debe ser ignorada o hecha una prioridad baja. Bryant dijo que quería más de la vida que sólo una exitosa carrera en el baloncesto.
El 22 de agosto de 2016, Bryant y su socio Jeff Stibel lanzaron Bryant-Stibel, una firma de capital de riesgo enfocada en diferentes negocios, incluyendo medios de comunicación, datos, juegos y tecnología, con $100 millones en fondos.
En 2018, Bryant se convirtió en el primer afroamericano en ganar el Oscar al mejor cortometraje de animación y el primer exatleta profesional en ser nominado y ganar un Oscar en cualquier categoría por su película Dear Basketball.
Muchos han hablado del vacío que ha quedado por su salida temprana de este padre, mentor, líder, blazer de sendero, leyenda y filántropo, pero en este momento lo único que se puede decir es "Mamba Negra", se le echará de menos, se le recordará y per maneras conectado con todos nosotros. Descansa en Paz.
Junto con los Kobe y Gianna fueron John Altobelli, un entrenador de béisbol campeón en el Orange Coast College, fue asesinado junto con su esposa Keri y su hija Alyssa. Christina Mauser, Sarah Chester, Payton Chester, Ara Zobayan.
De mí, La Portada Canadá, Spanglish Sports World, Kbuena Radio TV y BarnBurner Network les mandamos nuestras más sinceras condolencias y fuerza en estos tiempos de dolor a la familia Bryant y a las familias de todas las víctimas de esta horrible tragedia.
Comentarios
escribenos