Noticias

más recientes

Mujeres en Ontario ganan mucho menos que los hombres

10 de Abril de 2013 a las 14:17

TORONTO.- En promedio una mujer en Ontario recibe 72 centavos de dólar menos por hora en  un trabajo similar al que realiza un hombre, según los datos que dio a conocer un organismo que busca que el Gobierno de Ontario declarar el 9 de abril como el Día de la Igualdad Salarial, para que esta fecha sirva para crear conciencia sobre este problema.

Las cifras hablan por sí solas, porque de acuerdo a una investigación desarrollada en la región, una mujer necesitaría trabajar tres meses más, si quisiera igual los ingreso de su compañero de labores, sólo porque aún existe una marcada diferenciación de lo que se le paga a un hombre, frente a los que debe recibir una mujer.

Los datos fueron dados a conocer por la Coalición de Igualdad Salarial de Ontario, que le solicitaron a la Premier de Ontario Kathleen Wynne se establezca el Día de la Igualdad Salarial, como se realiza en la Unión Europea, Australia y Estados Unidos.

Para la organización todavía hay una brecha muy grande entre lo que se le paga a una mujer y lo que recibe un hombre, por lo que exigen que el Gobierno de Ontario haga cumplir las actuales leyes sobre la igualdad de remuneración y la promoción de equidad en el empleo.

Agrega además que la situación es problemática si se tiene en cuenta, que el 60 por ciento de los trabajadores con salario mínimo son para mujeres, lo que demuestra que algo está mal.

Comentarios

escribenos