Noticias

más recientes

Estrenos en Cine y DVD/BLU-RAY

08 de Abril de 2013 a las 09:35

BEYOND THE HILLS
Género:   Drama
Año:         2012
País:           Rumanía
Director:  Cristian Mungiu
Reparto:  Cosmina Stratan, Cristina Flutur, Valeriu Andriuta, Dana Tapalaga


En un aislado convento ortodoxo en Rumanía, Alina acaba de reunirse con su amiga Voichiţa después de haber pasado varios años en Alemania. Las dos mujeres se han apoyado y querido desde que se conocieron de pequeñas en un orfanato. Alina quiere que Voichiţa, la única persona a la que ha querido y que la ha querido, vuelva con ella a Alemania, pero Voichiţa, que haencontrado refugio en la fe y una familia en las monjas y el sacerdote, se niega. Alina, en su intento de convencer a su amiga, se enfrenta al sacerdote. 'Beyond the Hills' es un duro y absorbente trabajo realista, situado en la Rumanía rural en pleno invierno, pero también tiene algo de la sombría magia de una antigua leyenda.

GINGER & ROSA
Género:   Drama
Año:         2013
País:           Reino Unido
Director:  Sally Potter
Reparto:  Elle Fanning, Alice Englert, Christina Hendricks, Anette Bening, Alessandro Nivola.

Ginger and RosaLondres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres: la de Rose es soltera y se llama Anoushka, y la de Ginger es una pintora frustrada cuyo nombre es Natalie. Mientras tanto, Roland, el padre pacifista de Ginger, representa para las muchachas una figura romántica y bohemia. Fomenta el pacifismo antinuclear de Ginger al tiempo que Rosa empieza a interesarse por él de un modo muy distinto. Mientras el planeta vive la crisis de los misiles en Cuba, la arraigada amistad de las dos chicas se rompe en mil pedazos. Ginger se aferra entonces a una sola esperanza: si colabora en evitar la destrucción del mundo, tal vez también consiga sobrevivir a su propio desastre personal.

 

THE OTHER SON (eOne)

A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres, y de que fue intercambiado al nacer con Yacine, un niño de una familia palestina. Ambas familias verán sus vidas puestas del revés tras esta sorprendente revelación, obligando a todos a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones. Apasionante drama dirigido por Lorraine Levy que da una mirada íntima, sensible y conmovedora al conflicto árabe-israelí.

 

 

WESTWORLD (Warner)


En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido entres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.... Curiosa mezcla de western y ciencia-ficción dirigida por Michael Crichton,una de las primeras películas que trató el tema de la sublevación de lasmáquinas frente al hombre. 

 

 

THE SWEENEY (eOne)

Adaptación de una serie británica de los 70, que sigue la historia de Jack Reagan (Ray Winstone), un policía londinense chapado a la antigua, de métodos expeditivos que dan resultados pero que resultan un incordio para Lewis (Steven Mackintosh), un agente de asuntos internos con cuya mujer se acuesta Jack. Cuando Reagan desobedece una orden y un tiroteo en el centro tras un atraco acaba en masacre, no solo perderá su placa, sino que entrará en prisión. Sin embargo, gracias a la lealtad de su pupilo George Carter (Ben Drew) y al apoyo de su superior, Frank Haskins (Damian Lewis), Reagan sale de la cárcel para enfrentarse a una peligrosa banda de contrabandistas. Sin duda, uno de los mejores policiales británicos de los últimos años.

Comentarios

escribenos