Noticias

más recientes

No sancionarán a estudiantes de Ryerson que “castigaron” a los novatos

27 de Marzo de 2013 a las 14:47

TORONTO.- En ropa interior y sobre el hielo fueron arrastrados algunos de los nuevos estudiantes de la universidad Ryerson, en un evento de iniciación universitaria que ha sido muy cuestionado y criticado en la ciudad, pero que al parecer se quedará sin castigo y sin sanciones para los implicados, porque los directivos de la Universidad manifestaron que no tomarán medidas contra los responsables.

La noticia se dio a conocer luego que se publicará un video en internet en donde se ven a los jóvenes estudiantes de ingeniería siendo supuestamente obligados a manera de castigo a arrastrarse sobre el agua nieve del campus de la universidad.

El evento fue organizado a manera de diversión por la Sociedad de Estudiantes de Ingeniería Ryerson y según ellos sólo busca fomentar el espíritu de nuevos estudiantes, pero muchos no están de acuerdo con esta práctica, que puede ser vista en un video en YouTube.

Mientras los estudiantes se arrastraban en su ropa interior, bajo una temperatura de menos 10 grados, otros les lanzaban bolas de nieve y agua, lo que muchos consideran fuera de lugar para una universidad. El evento hace parte de un ritual de iniciación que se realiza en muchas universidades como “bienvenida” a los nuevos estudiantes, dijeron los organizadores.

La Premier de Ontario, Kathleen Wynne dijo que son novatadas que se realizan en cualquier comunidad estudiantil pero que pueden ser peligrosas, por lo que se debe hacer todo lo posible para evitarlas, “Debemos asegurarnos de que todos nuestros estudiantes, en cualquier institución, están a salvo”, dijo la mandataria provincial.

Por su parte el vocero de Ryerson, Sheldon Levy, ha manifestado que lo que vio fue un hecho un tanto chocante y humillante. "No hay ninguna excusa para estas actividades que son totalmente inaceptables… Todo aquel que sostiene que es" divertido "o" construye comunidad "no tiene cabida en Ryerson", dice la Universidad en un comunicado al tiempo que informó que no se tomarían medidas contra el grupo de alumnos que organizó el evento.

Fuerte llamado de atención de Jefe de la policía de Toronto a los uniformados

TORONTO. Haciendo una fuerte llamado a sus subalternos, el Jefe de la Policía de la ciudad, Bill Blair, regañó a los agentes del orden de la ciudad, por lo que él mismo llama “conductas totalmente inaceptables". "Si quieres ser un idiota, no tienes que ser un idiota en nuestro uniforme… No se puede ocultar detrás de la placa para abusar de la autoridad ", dijo.

Mediante un video que les fue enviado a los 8.000 miembros de las fuerzas de policía de Toronto, mediante un correo electrónico, Blair dio a conocer su posición sobre algunos actos realizados por agentes de la policía y exigió un mayor respeto por la ciudadanía.

En los últimos meses el  Jefe de la Policía ha debido dar la cara por algunos problemas que se han presentado, conductas que según el alto oficial socavan la confianza que deben tener los ciudadanos con su policía.

El video se extiende unos cinco minutos y muestra Blair con el uniforme completo, hablando directamente a la cámara a su agentes a los que el exige un mejor comportamiento.

En el video se muestran con ejemplo las fallas de los uniformados, por lo que el Jefe de la Policía manifiesta que esto puede dañar la buena relación existente entre la Policía con los residentes de Toronto.

Comentarios

escribenos